martes, mayo 21

Calimaya continúa con la Campaña de Esterilización Canina y Felina

0
271

La meta es esterilizar a más de 1,200 mascotas

El gobierno municipal de Calimaya continúa con su campaña de esterilización masiva de perros y gatos que inició con el año.

El doctor Luis Manuel Maya Robles, director de Salud municipal, se ha dado a la tarea, con su equipo de médicos, de recorrer las comunidades con la finalidad de allegar el servicio a todos los que lo deseen.

Durante el presente año, tenemos la meta de esterilizar a 1,200 perros y gatos, comentó a Notiguía Maya Robles:Luis Manuel Maya, director de Salud de Calimaya

“Venimos haciendo esta campaña desde principios de año, desplazándonos por todo el municipio con la intención de que la gente lleve a sus mascotas a esterilizar.

También lo hacemos con los perros callejeros, aunque la única petición es que algún vecino lo lleve con nosotros para poder atenderlo.

Se trata de que la gente tome conciencia de que no puede dejar salir a sus animales solos a la calle y menos si no están esterilizados, ya que esto contribuye a que aumente la población de perros y gatos libres, que padecen maltrato, mala alimentación y enfermedades que pueden contagiar a los animales de casa”.Calimaya, Esterilización Masiva Canina y Felina

Se recomienda a la población estar pendiente de esta “Jornada Masiva de Esterilización Canina y Felina“, ya que a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Calimaya, se está avisando con anticipación en qué comunidad estará llevándose la misma, para que los dueños inscriban a su mascota y se les informa con detalle en qué condiciones deben llevarla.

 

 

Comments are closed.