domingo, diciembre 10

Intenta el INE amordazar a AMLO pero él se burla. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López S.

0
241

“Me quieren silenciar ¿y dónde queda la libertad de expresión? Ya no quieren que yo hable pero lo tengo que seguir haciendo”

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una orden al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de realizar comentarios sobre aspirantes presidenciales y, en particular, sobre la senadora opositora Xóchitl Gálvez. Esta medida se da después de que el mandatario criticara a Gálvez en varias de sus conferencias matutinas, rompiendo la prohibición a los gobernantes de intervenir en la contienda por la sucesión presidencial.

Gálvez denunció al mandatario por uso indebido de recursos públicos y por vulnerar los principios de equidad en la contienda electoral, así como por violencia política en razón de género. El INE ordenó a López Obrador abstenerse de realizar manifestaciones, comentarios u opiniones sobre temas electorales, y ajustarse a los principios de imparcialidad y neutralidad establecidos en la Constitución.

Además, el instituto estableció que se deben eliminar o modificar las publicaciones audiovisuales y estenográficas de las conferencias en las que se mencione a Gálvez, en un plazo máximo de 24 horas desde la notificación.

Cuestionado al respecto en la mañanera, celebrada en Baja California Sur, el mandatario le preguntó a Jesús Ramírez si ya habían recibido la notificación del INE y al responder el vocero que no, entonces don Andrés se soltó de su ronco pecho:

“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable. ¿Y dónde queda la libertad, y la libertad de expresión, y el derecho a la réplica y el derecho a disentir?

¿Qué no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión, ¿todavía no nos notifican? Ah bueno, puedo decir que me da tiempo todavía, antes de que me vayan a cepillar.

Eh… pedirle a Claudio X González que se apure con la investigación de los contratos de Xóchitl, de su protegida, sí, que siendo funcionaria eh… sus empresas recibieron contratos eh… para obras y me llegó una información que en 9 años recibió contratos por cerca de mil 500 mdp, que lo aclare y además… el que nada debe y nada teme. Y la vida pública tiene que ser cada vez más pública y ya basta de simular, porque este señor, Claudio X González, supuestamente está eh… interesado en la transparencia, pero hacen investigaciones solo en contra de nosotros, incluso reciben dinero del gobierno de Estados Unidos para hacer sus investigaciones en contra de nosotros, que todas han resultado fallidas, porque en mi caso, no soy ratero, no soy ladrón, me pueden decir peje pero no soy lagarto.

Entonces, como no encuentran nada, inventan, calumnian, tienen a su servicio a todos los medios de manipulación, con honrosas excepciones en donde sí hay medios de información, pero por lo general y es muy lamentable porque es un tiempo decadente en cuanto a la información en México, sobre todo por el papel de los medios que están sometidos al poder económico, muy distantes del pueblo, muy dependientes de los potentados.AMLO insiste que Claudio X González investigue a Xóchitl Gálvez

Entonces, como tienen todo este aparato publicitario, difunden mentiras y ahora lo que les estoy pidiendo es, bueno, si llevan tiempo engañando, simulando que les importa la transparencia, ahora que ustedes promueven… Claudio X González como gerente del bloque conservador, es el principal promotor de la señora Xóchitl, que ella ya es la eh… elegida por la mafia del poder y el gerente de este bloque conservador es el señor Claudio X González, que fue el que hizo la consulta con Salinas, con Fox, Calderón, con Diego Fernández de Cevallos y con otros que no dan la cara pero están ahí y, desde luego, eh… con los dueños de los medios de manipulación y periodistas vendidos o alquilados, con honrosas excepciones también, que no se vaya a pensar que estoy generalizando. Intelectuales convenencieros, acomodaticios, corruptos, entonces, ahora les estoy pidiendo, a ver ustedes que impulsaron y que están supuestamente a favor de la transparencia, ¡investiguen!, esto lo estoy diciendo porque todavía no nos llega la notificación, vamos a esperar a que eh… Claudio X González responda si van a hacer ellos la investigación. De todas maneras, a ver si le hacemos llegar a Claudio la investigación que nos llegó; si no hoy, el lunes, la investigación que nos llegó de su protegida acerca de los contratos, no solo de los gobiernos sino de empresas desarrolladoras, de esas que construyen edificios y les tienen que dar permisos de construcción y son clientes de las empresas de la señora Xóchitl.

Entonces le vamos a pasar toda esa información a ver qué hacen ellos, porque ya después no voy a poder hablar, entonces vamos a aprovechar, porque me quieren silenciar y también decir que si no quieren que yo hable de ellos, pues lo más equitativo es que ellos no hablen de mí, porque si ellos van a estar hablando de mí, pues yo voy a tener derecho a la réplica, ni modo que no vaya a contestar.

Vamos a esperar a ver qué resuelven, porque prohíben todo. Ya no quieren ni que este… aparezca el Amlito, está prohibido! No quieren nada, entonces vamos a estar al tanto, desde luego que nosotros llegamos a la presidencia encabezando un movimiento de transformación, y como es público y notorio, nosotros llegamos para combatir y desterrar la corrupción del país, para limpiar de corrupción a México, para eso llegamos, no  fue una ocurrencia.AMLO con su Amlito

Luchamos por años para llevar a cabo una transformación en el país y consideramos siempre que el principal problema de México era la corrupción y que eso era lo que impedía a nuestro país salir adelante, y ahora estamos combatiendo la corrupción de arriba hacia abajo, limpiando de corrupción al país y ahí están los resultados, no han aumentado los impuestos, no aumentan las gasolinas, no aumenta el precio de la luz, no se endeuda al país y hay presupuesto, rinde el dinero porque ya no se lo roban y alcanza para atender las necesidades de la gente.

Entonces, eso es lo que no les gusta y por eso me quieren callar, para que este, puedan regresar los que se han dedicado a saquear a México ¿y quieren que yo me quede callado, entonces para qué luchamos tanto tiempo?, no, no, no, eh… si hay injusticias, si se cometen delitos, si hay delincuencia de cuello blanco, delincuencia organizada, hay que denunciarlo y hay que impedir que predomine eh… este régimen de corrupción, de injusticias de privilegios, eso lo que vamos a seguir haciendo.

– Presidente, ahora que está tocando el tema de los contratos de la senadora Xóchitl Gálvez ¿usted tenía conocimiento de los contratos que hay con sus empresas en este gobierno que suman 9 mdp? Ella textual dijo: “es tan chingona mi empresa que su gobierno me contrata”. ¿Usted tenía conocimiento de eso?

– Sí, es que por ahí se quiere escapar, por ahí se quiere este… eh… evadir, diciendo no, si también en el gobierno contrataron mis empresas, en el gobierno de López Obrador. Sí, unos contratos ahí de creo que Banobras, no sabían que la empresa era de ella, pero tú lo acabas de comentar. Estamos hablando, cuanto dijo, ¿9 millones? Sí, a lo mejor hay más. La información que me llegó es que en 9 años, sus empresas -son dos-, recibieron tanto de desarrolladores, como de los gobiernos, mil 400 mdp. Estamos hablando de cómo de… pues, 120 mdp por año (sic), eh… y hay que ver quiénes son esos desarrolladores. Entonces dice no, pues también ustedes, pues claro que no sabíamos y estoy seguro que el director de Banobras no sabía, hay que preguntarle. Creo que Conagua está también, sí, pero cosas menores, entonces lo mejor es que se den a conocer todos los contratos. Vamos a esperar, ¿cómo se llama el instituto que tiene Claudio? Mexicanos a favor de la corrupción este… que hacen los estudios, que hacen las investigaciones.AMLO va contra empresas de Xóchitl Gálvez

Les pagan a periodistas, los maicean muy bien y los meten a investigar. Pues les vamos a ayudar nosotros, les vamos a entregar bastante material del que nos ha llegado ahí, este… pero lo tenemos que hacer ya pronto, si no, nos van a notificar y ya no vamos a poder hablar. Ustedes también van a tener problema poque no me van a preguntar esas cosas, porque si me preguntan no les voy a contestar.

-¿Se dará una orden para ya no dar estos contratos a estas dos empresas de Xóchitl Gálvez?

-No. No, ya es público y es notorio este… ya no hace falta y además es algo menor, cuando se dé a conocer y ella con este… ah, pues con tu periódico, El Universal que este… con todo respeto a veces este, actúan como alcahuetes, empecé a ver eso de que fue El Universal el primero en decir, somos tan buenos como empresarios que hasta Andrés Manuel nos contrató, tenemos contratos hasta con el gobierno actual y me estoy acordando, que con el postcovid, a veces se me patinan las cosas, Je, pero funciona, funciona sí. Lo mejor es ejercitar la memoria constantemente para estar lúcidos e inteligentes, pero bueno, sí vamos a enviar eso a Claudio lo más pronto posible”.

 

Comments are closed.