sábado, mayo 18

“¿Cuándo se habían logrado 60 mil millones de dólares en remesas?”, celebra AMLO

0
295

También se muestra orgulloso de las ganancias estratosféricas que los bancos obtuvieron el año pasado

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

 

Como si se tratara de un logro a celebrar de su administración, el Presidente López Obrador presumió esta mañana que los migrantes mexicanos -que prácticamente huyen del país para buscar, allende la Frontera Norte, una mejor forma de vivir-, hayan batido todos los récords de envío de remesas a sus parientes estancados en México. En lugar de sentir vergüenza por no haber podido -a 5 años de su administración- frenar la emigración forzada de mexicanos sin oportunidades en su nación de origen que se ven obligados a “ir a ganarse la vida” -como suele decir el propio AMLO– a los Estados Unidos, el mandatario de “izquierda” que critica todos los días a los gobiernos “neoliberales” o “neoporfiristas” que le antecedieron y fueron incapaces de generar las condiciones para que los mexicanos no se vieran obligados a emigrar, festina el aumento sin precedentes de las remesas.

En el fondo, López Obrador parece estar convencido de que los migrantes mexicanos en EU hacen el sacrificio de enviar a sus familias partes cada vez más sustanciosas de su salario en dólares para apoyar no a sus parientes pobres, sino a su gobierno. Alguien debería explicarle a este buen hombre que no es así. El crecimiento de las remesas solo revela su enorme incapacidad de arraigar a sus connacionales en su propio país -como prometió mil veces en campaña- y lo expone al ridículo de andar pregonando que ayuda a países centroamericanos con sus fallidas políticas en ese sentido.AMLO celebra el envío de remesas de mexicanos

“Cuando la milpa se da bien, hasta para los pájaros alcanza. Digo esto porque el año pasado las utilidades de los bancos alcanzaron la cifra récord de 260 mil millones de pesos. ¿Cuándo había ocurrido esto?” pregunta del mandatario que pondría los pelos de punta a cualquier analista de izquierda verdadera.

Luego, ya encarrerado con la celebración de esos “logros”, se lanza a criticar el conservadurismo del pueblo español y festinar que no hayan arrasado con el gobierno de Pedro Sánchez en las elecciones de este fin de semana en la madre patria:

“Felicito al pueblo español porque no cayó en la trampa de la derecha, del conservadurismo. Me dio mucho gusto porque se pensaba que la derecha iba a arrasar y no pasó eso, afortunadamente.

Estoy contento… algunos dicen la derecha extrema pero yo creo que todas las derechas … El conservadurismo tiene sus matices. Ocampo decía que los moderados no son más que conservadores más despiertos… más vivillos o hipócritas, pero al final es lo mismo. Lo importante es que no avanzaron y eso es muy bueno para España porque es muy inhumano el modelo conservador. Muy individualista. Es darles la espalda a los dolores de la humanidad. Eso es el conservadurismo, eso es la derecha en el mundo. Por eso estoy contento.

Tenían mucha propaganda [la derecha y la ultraderecha española] y se esperaba que arrasaran. Así como aquí…”

 

Comments are closed.