sábado, junio 15

“Nos ha dejado buscando solas”, acusan Madres buscadoras y piden hablar con AMLO

0
320

Solicita Xóchitl Gálvez inscribir a AMLO en el registro nacional de violentadores de mujeres

La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas envió un contundente mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su encuentro con Estela de Carloto, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, el viernes 21 de julio en Palacio Nacional.

En un video compartido en redes sociales, las madres buscadoras expresaron su preocupación por la grave situación en México, donde más de 100 mil personas están desaparecidas, y más de 50 mil cuerpos y restos permanecen sin identificar. Aseguran que las autoridades no han respondido adecuadamente ante esta crisis a nivel federal y estatal.AMLO recibe contento a la fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo, de Argentina, pero no a las madres buscadoras de México

Las madres buscadoras enfatizan que su lucha no es política, sino una búsqueda desesperada por encontrar a sus hijos y seres queridos desaparecidos, y solicitan ser recibidas por el presidente AMLO para abordar esta tragedia y obtener respuestas sobre sus seres queridos.

Ceci Flores, una madre buscadora, también hizo un llamado al presidente en sus redes sociales, pidiendo ser recibida en su conferencia matutina para compartir el dolor que viven en el México que él gobierna. Denunció que las madres mexicanas se sienten abandonadas y que el Gobierno brinda más apoyo a los que callan que a quienes buscan justicia para sus seres queridos desaparecidos.

Sin descalificar la dignísima lucha de las mujeres argentinas, multitud de columnistas calificaron la actitud del Presidente con el viejo dicho de “candil de la calle y obscuridad de su casa”.

El encuentro de AMLO con Estela de Carloto en Palacio Nacional generó expectativas, ya que la activista argentina recordó la importancia de continuar la lucha por las personas desaparecidas en México y América Latina en general. Agradeció al presidente por permitirle hablar en la conferencia matutina y destacó que las Madres Buscadoras mexicanas no han tenido esa misma oportunidad.Madres buscadoras sufren por sus desaparecidos en México

Las madres buscadoras insisten en que continuarán su búsqueda incansable hasta encontrar a sus hijos e hijas desaparecidos, esperando que AMLO atienda su llamado y les brinde el apoyo necesario para enfrentar esta dolorosa realidad que afecta a miles de familias mexicanas.

En este contexto, Xóchitl Gálvez advirtió que aun cuando el Presidente la agarró de “piñata en las mañaneras”, ella le responde con una “declaración de amor”, aunque ello no es obstáculo para que solicite a las instancias correspondientes inscribir a AMLO en registro de violentadores de mujeres.

Uno de los columnistas más críticos de la administración obradorista, Raymundo Riva Palacio, escribió en su “Estrictamente Personal” de El Financiero, titulado “No queremos otro Colosio” que las circunstancias de los ataques cotidianos del mandatario contra la aspirante presidencial por el bloque opositor, puede terminar en un atentado contra su vida:

“Si Xóchitl Gálvez es vista como una enemiga y una amenaza para López Obrador, también lo es para los cárteles de las drogas, bajo la racional de tus enemigos son los míos”.

Comments are closed.