jueves, noviembre 21

“Es Claudia”: Raymundo Riva Palacio. Encuesta de El Financiero: adelantan Xóchitl y Claudia

0
366

Sheinbaum registra una ventaja de 8 puntos sobre Ebrard y Gálvez 16 puntos sobre Paredes

El encuestador de El Financiero Alejandro Moreno (el bueno), reporta que en las recientes encuestas nacionales de ese diario sobre los aspirantes presidenciales, se destaca que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum lideran las preferencias en sus respectivas pistas políticas. En el Frente opositor, Xóchitl tiene una ventaja de 16 puntos sobre Beatriz Paredes, con un 58% de preferencia frente al 42% de la priista. Por otro lado, en la coalición ‘4T’, Claudia Sheinbaum lidera con un 37% de preferencia, seguida por Marcelo Ebrard con un 29% y Adán Augusto López con un 16%.Las corcholatas de AMLO

En un escenario hipotético donde Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez son las candidatas principales de sus respectivas coaliciones, Claudia obtiene un 46% de intención de voto, mientras que Xóchitl alcanza un 37%, con Samuel García obteniendo un 8% de apoyo.

Si Beatriz Paredes fuera la candidata presidencial del Frente, ella obtendría un 35% de intención de voto, frente al 47% de Sheinbaum. En un escenario con Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard como candidatos principales, Ebrard lidera con un 43%, mientras que Xóchitl alcanza un 37%.Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes

La encuesta también revela que el 52% considera posible que Marcelo Ebrard rompa con la ‘4T’ en caso de no ganar la candidatura presidencial de Morena, mientras que el 41% lo ve como poco probable.

La metodología utilizada en la encuesta fue una muestra de 500 adultos mexicanos entrevistados vía telefónica, con un margen de error estimado de +/- 4.4% y un nivel de confianza del 95%.

En todos los escenarios, Sheinbaum iría adelante en las encuestas

El destacado columnista Raymundo Riva Palacio, del mismo diario, sentencia en su columna “Estrictamente Personal que:

“Salvo que suceda una catástrofe, Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México que desde que inició el sexenio tuvo la preferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, será la ungida. Hay quien piensa que Sheinbaum es un distractor del Presidente para que llegue Adán Augusto López, y otros, como Marcelo Ebrard, ilusionados en que podía cambiar el rumbo de la corriente de la catarata que alimentaba López Obrador. No es así. El Presidente ha comentado en su primer círculo, sin mencionarla directamente, que dejar a una mujer en el cargo que retome su narrativa será el legado de su trascendencia”.

Comments are closed.