lunes, abril 29

¿Lo invitaría a participar en su gobierno?, preguntan a AMLO sobre el gobernador mexiquense

0
250

Nos hemos entendido en un trabajo coordinado… No sabemos qué va a decidir Del Mazo

No voy a contestar muchas preguntas ahora, porque… tengo muchas ganas de hablar ¿eh? como ustedes, pero voy a asistir al informe de Alfredo del Mazo en Toluca, porque es su último informe. Es el gobernador del Estado de México, un estado muy importante, el de mayor población en la República y también porque hemos hecho eh… un trabajo coordinado, hemos trabajado juntos, eh…en el gobierno del Estado de México y el gobierno federal; tenemos pues dos orígenes políticos distintos, sin embargo, nos hemos entendido, se han hecho obras en beneficio del pueblo del Estado de México, que eso es lo más importante.

Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre de pensar en el pueblo; no puede haber banderillas partidistas, tenemos que trabajar juntos y lo hemos logrado porque Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso. No ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás eh… una declaración eh… en contra del gobierno federal, ha sido muy respetuoso y se lo agradecemos, se lo reconocemos eh… no hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México.AMLO y Del Mazo

Ahora que se presentó lo último, una interpretación sobre el amparo para que no se distribuyeran los libros de texto, él tomó la decisión de que se aceptara la interpretación de los abogados de la Secretaría de Educación Pública y que se entregaran los libros de texto en el Estado de México. En fin, tengo mucho que agradecerle y reconocerle al gobernador del Estado de México, independientemente de que es un gran estado con un pueblo excepcional, trabajador. La gente del Estado de México, de todo el estado, que es parte de la Ciudad de México, de la gran ciudad, cómo no voy a reconocerle a la gente de Ecatepec, de Chimalhuacán, de Texcoco; a todos los que viven en ese gran Estado de México, es su autoridad, está terminando y voy a ir a su informe.

Además, este… para complementar lo de mi visita a este informe, eh… vamos a inaugurar juntos y también va a estar presente la maestra hoy también, pero me va a acompañar, los dos, va a estar la maestra Delfina, la nueva gobernadora, gobernadora electa, va ya a entrar el día 15 de septiembre por la noche, a las 12 de la noche, eh… pero la maestra Delfina y Alfredo del Mazo, me van a acompañar, porque el día 15 por la mañana vamos a inaugurar el primer tramo de el tren que antes eh… se llamaba o lo conocemos como Toluca-Ciudad de México y ahora va a ser El Insurgente, va a ser en honor, en reconocimiento al padre de nuestra Patria, a Miguel Hidalgo y Costilla, porque ese tren pasa por el Cerro de las Cruces y eh… pues como se sabe, ahí en el Cerro de las Cruces eh… tenía la posibilidad el cura Hidalgo, este cura bueno y rebelde de tomar la Ciudad de México. No iba a haber ningún problema militar, porque era muy fuerte y superior el ejército insurgente, pero eh… se piensa que el cura Hidalgo tomó en cuenta de que la toma de la Ciudad de México iba a causar muchos muertos y él era un humanista y prefirió eh… no tomar la ciudad, para evitar tantos muertos. Ese es el padre de nuestra patria.

Entonces por eso se va a llamar El Insurgente ese tren, para reconocer a Miguel Hidalgo; muy humano, él fue el que proclamó la abolición de la esclavitud, por eso a él no le perdonaron la vida a él lo asesinan.Del Mazo y AMLO supervisando el tren México-Toluca

Eso va a ser el día 15, pero ahora vamos a contestar también a la pregunta ¿no?, que es la que va a manejar mañana el Reforma y el Proceso y al rato Carmen Aristegui y cómo se llama… Ciro Gómez Leyva, es que yo hablo muy despacio, no hablo de corrido pérenme, declara como justificación ante la subida de voz que dio, casi como gritando, porque una reportera le quiso hacer una pregunta.

Este eh… no sabemos eh… qué decida Alfredo del Mazo hacia adelante, pero eh… con nosotros ha tenido muy buena, mucho muy buena relación.

No se escucha bien la pregunta pero responde:

Yo ya no voy a estar, acuérdense que yo ya eh… voy de salida, a mí me falta un año. Yo voy a entregar el bastón de mando del movimiento de Transformación, creo que sí, pasado mañana, ya pasado mañana entrego el bastón de mando eh… a quien gane la encuesta, este… sí, este, este, qué se me hace que tú vas a empezar mañana, tú, es que no me va a dar tiempo, es que es a las 10 y voy a Toluca y ya no es como antes, que cerraban las calles para que pasara el presidente. ¿Se acuerdan cómo era? Sí, y tampoco voy, el helicóptero lo uso a veces para la supervisión de las obras básicamente, entonces vamos por tierra he… y hay una clave que se usa desde hace tiempo, este lo único que se hace a veces es pedir la atención, así se le dice, se pide la atención para que los compañeros, además que los mando felicitar, compañeras y compañeros que trabajan eh… en labores de vialidad aquí en la Ciudad de México.

AMLO felicita a Del Mazo por 6° Informe de Gobierno

Respuesta de Del Mazo a AMLO en su 6° y último informe de Gobierno:

“Señor presidente, su presencia permanente en el Estado de México ha sido un impulso que nos ayuda a seguir avanzando. Como humanista y por su sensibilidad por las causas sociales, ha construido un legado en la forma de ejercer el servicio público, generando oportunidades en beneficio de los más vulnerables. Durante cinco años caminamos juntos, avanzamos de manera coordinada y compartimos el compromiso de trabajar por el Estado de México.

A nombre del Estado de México, reconozco su apoyo decido y le agradezco por todo el apoyo que nos ha dado. Por su confianza en este gobierno y su cariño por los mexiquenses, muchas gracias señor presidente Andrés Manuel López Obrador“.

Comments are closed.