sábado, mayo 18

AMLO desdeña ruego de Colosio Riojas. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
304

Lee, sin compasión alguna, la nota completa fabricada por la FGR para “reabrir el caso” de su padre

 

Con saña apenas disimulada, el Presidente López ignoró por completo la súplica del hijo de Luis Donaldo Colosio en el sentido de que tenga compasión, indulte a Mario Aburto y se deje de manosear el asesinato de su padre, ocurrido hace 30 años, en cada proceso electoral para sacar raja política.

Pero no solo ignoró AMLO la petición conmovedora del hijo de Diana Laura y alcalde de Monterrey, quien pidió perdonar y sanar no solo a su familia, sino a todo México, luego del fracaso de la justicia mexicana, sino que el Presidente se dio el lujo de leer, completa, en La Mañanera, durante más de 20 minutos, la nota periodística que involucra a priistas y al panista Genaro García Luna en el asesinato del sonorense, como una suerte de tortura psicológica ante el dignísimo ruego de quien era apenas un niño en el momento del trágico magnicidio, como si se removiera con sadismo un puñal clavado en la espalda, o se echara sal en la sangrante herida.

¿Exagero? No lo creo. Hay que ver la humilde petición de Luis Donaldo Colosio Riojas y escuchar al presidente López Obrador al día siguiente, para darse cuenta, sin lugar a dudas, de la falta absoluta de sensibilidad y respeto por la vida humana de quien solo parece estar interesado en la preservación del poder.Luis Donaldo Colosio

Coincido por completo con el análisis de Código Magenta sobre la intención de AMLO de reabrir el caso Colosio para desacreditar al prianismo en plena disputa por la sucesión presidencial. El papel del Fiscal Gertz Manero en este maloliente asunto pone de nueva cuenta en evidencia su absoluta inutilidad para investigar delitos, su vocación por alcanzar los más altos niveles imaginables de impunidad y su total sumisión ante el Poder Ejecutivo.

Por respeto a los solicitado por Luis Donaldo, me abstengo de mencionar los planteamientos leídos por el Presidente sobre la reapertura del caso.

Comments are closed.