sábado, junio 15

Evelyn Salgado busca chivos expiatorios: Acepta la renuncia de sus dos supersecretarios

0
139

También va por la cabeza de la fiscal Sandra Luz Valdovinos, que la reta a apegarse al procedimiento

Por Jesús López Segura

La gobernadora formal de Guerrero, Evelyn Salgado (quien en realidad gobierna -según las buenas lenguas- es su padre), informó que el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el de Seguridad Pública, general brigadier Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia al cargo, debido al asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yaqui Kothan Gómez Peralta, y al pésimo manejo del caso que implicó al propio Presidente López Obrador, así como a los múltiples hechos de violencia que azotan a la entidad.Violencia en Guerrero

De igual forma anunció la mandataria formal que solicitará al Congreso local la remoción de la fiscal general del estado, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien reaccionó poniéndosele al brinco a quien está respaldada incondicionalmente por el Presidente de México.

Con todo y estos movimientos escenográficos, la descomposición en el bellísimo estado de nuestros amores (no solo por Acapulco, sino por Zihuatanejo, Coyuca y muchos otros sitios de ensueño) prosigue su inexorable marcha hacia el desastre total, cuando cada vez más alcaldías queden en manos de los delincuentes arropados por la Guardia Nacional.Violencia en Guerrero

Para no ir más lejos, Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero, fue asesinado a tiros al llegar a su domicilio la noche de este martes. Solo falta que alguna de las creativas plumas de Morena nos salga con la batea de babas de que no hay pacto con los criminales en la medida en que el candidato asesinado militaba en las filas de la 4té. Como si los conflictos internos de las tribus morenistas no hicieran ver los pleitos entre cárteles como juegos de niños.

La víctima recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza, y su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, a un costado del vehículo, un Volkswagen Pointer color rojo. Al lugar arribaron médicos, quienes se percataron de qué Tomás Morales ya no contaba con signos vitales.

Tomás Morales Patrón

Tomás Morales Patrón se había desempeñado en los últimos años como Servidor de la Nación, y era ubicado como uno de los principales fundadores de Morena en el municipio de Chilapa, donde aspiraba a ser tomado en cuenta en el proceso interno para definir al candidato a la alcaldía de ese municipio.

“El apoyo público del presidente Andrés Manuel López Obrador para la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, es inexplicable. Pero es aún más inconcebible porque intramuros la considera una incompetente a la que todos los problemas la rebasan”, asegura el columnista Raymundo Riva Palacio en su columna de hoy de El Financiero, titulada: “Guerrero está podrido. Guerrero es un estado fallido…

Comments are closed.