sábado, junio 15

Alexis Garay se declara listo para gobernar Calimaya: “Vamos en equipo con la ciudadanía y eso es lo que nos importa”

0
82

Los temas primordiales de su gobierno serán Agua, Seguridad, Salud, Agricultura y Apoyos Sociales

Calimaya, Estado de México, 30 de abril de 2024.-  Alexis Garay Martínez, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Edomex, ha manifestado estar preparado para asumir la presidencia municipal, destacando su amplia experiencia y conocimiento profundo del municipio.

Garay, quien inició su campaña casa por casa, agradeció a la comunidad por el cálido recibimiento en sus hogares, y subrayó que con la fuerza de la juventud y la unión de todos, se puede alcanzar un futuro lleno de progreso y oportunidades.Alexis Garay

En entrevista con diferentes medios locales el candidato del PAN; PRI y PRD, ha resaltado su experiencia, habiendo servido como regidor, presidente por ministerio de ley, tesorero y dirigente del PAN a nivel municipal durante cinco años. Además, mencionó su arraigo en Calimaya, donde ha vivido por 25 años en los barrios tradicionales, lo que le ha permitido conocer a fondo las necesidades de la población, por lo que su proyecto de gobierno tiene como ejes principales: Agua, Seguridad, Salud, Agricultura y Apoyos Sociales.

Garay Martínez también enfatizó el desarrollo del municipio, destacando que Calimaya se ha convertido en un punto importante de desarrollo inmobiliario en el Estado de México, y se comprometió a seguir fomentando esta modernización sin perder las tradiciones y la historia de la localidad.

Agua
Garay subrayó la importancia de abordar el problema del agua, un recurso vital y escaso a nivel mundial. Propuso la implementación de jardines filtrantes para la captación de agua pluvial y así poder garantizar el abastecimiento y la recarga de mantos freáticos. “La naturaleza nos está cobrando la factura de algo que hemos dejado de hacer durante muchos años: el cuidado del medio ambiente”, señaló.Agua

Seguridad
En materia de seguridad, el candidato panista declaró que al irse expandiendo el municipio también debe crecer la seguridad, por lo que plantea el programa “Blindemos Calimaya”, lo que incluye un incremento significativo en elementos y unidades policiales, con el objetivo de contar con 120 policías y 45 patrullas; la creación de un call center de emergencias y la figura de “visores territoriales” para mejorar la respuesta y la comunicación con la ciudadanía.

Salud
Garay Martínez destacó que habrá continuidad en materia de salud, ya que durante su gobierno se inaugurará el nuevo hospital que ya se encuentra en construcción y la implementación de un sistema de subsidios para medicamentos, así como un enfoque preventivo en la atención primaria con servicios médicos las 24 horas. La atención de la salud debe ser accesible para todo los calimayenses.Hospital de Calimaya

Agricultura y Medio Ambiente
En el ámbito agrícola, Garay propuso la utilización de drones para optimizar la producción y promover la sustentabilidad ambiental. Asimismo, destacó la importancia de la reforestación y la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente desde las escuelas.

Infraestructura y Desarrollo
Para mejorar la movilidad, Alexis Garay planteó la construcción de dos vialidades alternas, Calimaya-Rayón y Santa María-Mexicaltzingo, y la habilitación de una avenida exclusiva para transporte pesado, con el objetivo de reducir el tráfico en la zona. Además, mencionó la necesidad de controlar el tipo de viviendas que se construyen en el municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Compromiso con la Comunidad
Garay Martínez aseguró que su administración estará marcada por la transparencia y el manejo adecuado de los recursos. “El éxito de una administración está en las finanzas”, subrayó, destacando su formación en finanzas y banca, y su maestría en dirección financiera. Afirmó que la recaudación municipal ha crecido, con más de 50 millones de pesos anuales, gracias a que los ciudadanos ven sus impuestos invertidos de manera adecuada.Alexis Garay

Finalmente, Garay resaltó su disposición a trabajar en conjunto con la oposición para fortalecer el bien común de Calimaya. “Mi relación con la oposición será de cordialidad y abierta. Buscaré a los opositores para dialogar y tomar decisiones conjuntas en beneficio de todos los calimayenses”, concluyó.

Con una visión clara y un plan de acción detallado, Alexis Garay Martínez se declara listo para gobernar Calimaya, buscando no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también sentar las bases para un futuro próspero y sostenible.

Comments are closed.