viernes, julio 19

Un exabogado de derechos humanos, de 61 años, es el nuevo primer ministro del Reino Unido

0
24

Keir Starmer llevó al Partido Laborista a un arrollador triunfo luego de 3 gobiernos conservadores

Keir Starmer, exabogado de derechos humanos de 61 años, fue nombrado primer ministro del Reino Unido tras la contundente victoria de su Partido Laborista en las elecciones generales. Starmer ha liderado una transformación significativa en su partido. Le debe su nombre a Keir Hardie, un sindicalista escocés que fue el primer líder laborista. Como joven abogado, representó a manifestantes acusados de difamación por McDonald’s. Más tarde se convirtió en fiscal general del Reino Unido y fue nombrado caballero.

“Hoy, el país se despierta con la sensación de haberse quitado un peso de encima”, expresó Starmer emocionado a sus seguidores en Londres, describiendo un “rayo de esperanza” para el futuro del país.

Starmer sucede a Rishi Sunak, quien lo felicitó por su triunfo. A lo largo de su carrera, Starmer ha llevado al Partido Laborista hacia el centro político, superando la peor derrota del partido desde los años 1930 y aprovechando los errores de tres primeros ministros conservadores.

Crecido en una familia trabajadora de Surrey, Starmer se convirtió en abogado tras estudiar en Leeds y Oxford. Nombrado en honor al primer líder laborista, Keir Hardie, Starmer defendió a manifestantes contra McDonald’s y fue fiscal general del Reino Unido antes de ser elegido diputado en 2015. En 2020, sucedió a Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista, eliminando el antisemitismo dentro del partido y ajustando las políticas para atraer un electorado más amplio.

En su discurso de victoria, Starmer reconoció los profundos cambios en el partido como clave para su éxito y advirtió sobre el arduo trabajo que aún queda por delante. “No les prometo que vaya a ser fácil. Cambiar un país no es como encender un interruptor”, concluyó.

 

Comments are closed.