domingo, abril 13

Del avionazo a la teoría trumpista de la conspiración. AL GRANO. Por Jesús López Segura

0
86

La paranoia de Trump: Su tendencia a simplificar cuestiones técnicas y su manía de señalar enemigos invisibles

Cuando hay un accidente, los expertos investigan, pero Donald Trump ya tiene la respuesta. El presidente republicano, en su inagotable cruzada por exponer conspiraciones invisibles, cuestionó en su red Truth Social por qué el helicóptero militar no hizo maniobras de escape mágicas para evitar el choque con un avión comercial cerca de Washington.

“La noche estaba CLARA, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión? Esta es una mala situación que parece debería haberse evitado. ¡¡¡NO ESTÁ BIEN!!!”, exclamó el magnate, como si estuviera dictando órdenes desde la cabina de un 747, al más puro estilo de la extensa producción hollywoodezca en materia de avionazos.

Choque entre avión y helicóptero en Washington deja 67 muertos

Choque entre avión y helicóptero en Washington deja 67 muertos

Trump, experto en todo –desde pandemias hasta estrategias de tráfico aéreo–, aseguró que el avión estaba en “una perfecta y rutinaria línea de aproximación” al aeropuerto Ronald Reagan, mientras que el helicóptero, según su aguda observación, simplemente “se dirigió directamente hacia el avión durante un largo periodo de tiempo”. ¿Coincidencia? Seguro que no, al menos en su mente.

En un tono más moderado –o al menos eso intentaron desde la Casa Blanca–, el republicano también emitió un comunicado expresando su pesar por las víctimas y alabando la labor de los socorristas. Pero claro, lo realmente importante aquí es su inquietud por la supuesta inacción de la torre de control, esa que, quién sabe, tal vez en su próximo mitin termine acusando de ser parte de una oscura conspiración contra su liderazgo eterno.

Trump tiene dudas de que el choque entre el avión y el helicóptero podría haberse evitado

Trump tiene dudas de que el choque entre el avión y el helicóptero podría haberse evitado

El vuelo 5342 de American Eagle, subsidiaria de American Airlines, cubría la ruta Wichita-Washington D.C. cuando se vio envuelto en el accidente. Pero, por supuesto, el tema de fondo aquí no es la tragedia, sino la duda que asalta al presidente: ¿quién en la torre de control no hizo su trabajo? ¿Será que el “estado profundo” también maneja el tráfico aéreo?

No cabe duda. Las cosas empiezan a ponerse de la trumpada en todas partes.

Comments are closed.