viernes, febrero 21

Un león pasea por Ocoyoacac: otro día cualquiera en el Edomex. AL GRANO. Por Jesús López Segura

0
32

“Hay que comprarle su lión”: Jorge Negrete en “Dos Tipos de Cuidado”

En la apacible mañana de Ocoyoacac, donde lo más salvaje debería ser el tráfico, un vecino se topó con una imagen digna de un safari: un león adulto caminando tan tranquilo por la avenida Lerma, como si estuviera explorando su territorio. El animal, lejos de mostrar signos de estrés, parecía estar disfrutando de su paseo matutino, quizá buscando un buen puesto de tamales. La escena, digna de una postal surrealista, fue inmortalizada por un transeúnte que no dudó en compartirla en redes sociales.

Vecinos de Ocoyoacac México descubren a un león paseando por la calle

Vecinos de Ocoyoacac México descubren a un león paseando por la calle

Con una celeridad digna de mención (y sorpresa), las autoridades municipales fueron alertadas y respondieron al llamado ciudadano. Según informó el ayuntamiento, el león fue rápidamente capturado y se abrieron investigaciones para esclarecer cómo terminó su majestuosa presencia adornando las calles del municipio. Para tranquilidad de todos, se anunció que se implementarían “revisiones necesarias” para evitar que Ocoyoacac se convierta en un zoológico abierto.

Pero la historia tomó un giro inesperado (o no tanto). Más tarde, cámaras de vigilancia captaron al mismo felino, esta vez caminando apaciblemente junto a un hombre de sudadera amarilla, quien, según las conjeturas, era su cuidador. No una unidad especializada, no un equipo de rescate… simplemente su humano de confianza escoltándolo de regreso a casa, como si fuera un perrito extraviado.

León es regresado por su cuidador a la propiedad de donde escapó

León es regresado por su cuidador a la propiedad de donde escapó

Las miradas se dirigieron entonces a la Fundación ReCiCa (Rescate de Circo y Cautiverio), un inmueble presuntamente ligado a Francisco Torres Palacios, alias “El Tigre”, un caballero con vocación tanto para la fauna como para los negocios turbios, pues se le identifica como líder de “Los Palacios”, una célula vinculada al Cártel de Sinaloa. Para más señas, el predio ya había sido cateado apenas en noviembre de 2024, cuando las autoridades anunciaron con gran pompa el “rescate” de 27 animales exóticos y la detención de 40 personas.

Jorge Negrete y Pedro Infante en Dos Tipos de Cuidado

Jorge Negrete y Pedro Infante en Dos Tipos de Cuidado

Pero, como suele pasar, los operativos mediáticos no siempre tienen el efecto deseado, y ahora uno de los leones “rescatados” sigue paseando por las calles como Pedro (Infante) por su casa. Quién sabe, tal vez para la próxima le toque su turno a una pantera. En el Estado de México, la realidad siempre supera a la ficción.

Comments are closed.