viernes, abril 19

Vergonzosa degradación política le propina Peña al “Chapitas” Eruviel: Por Jesús López Segura: La Versión no Oficial

0
921

La percepción en Los Pinos es que Ávila Villegas los traicionó: Humberto Padgett

 

https://youtu.be/3cuPM9bCTZ0

 

Ya había mencionado el espléndido reportero Humberto Padgett -en el libro Los Suspirantes 2018– que Eruviel Ávila era percibido en Los Pinos como un traidor. Lo confirmó en el programa de Ciro Gómez, Por la Mañana del 20 de junio pasado, y lo reitera hoy en el mismo programa de Telefórmula, citando una entrevista publicada por El Sol de Toluca al dirigente estatal del PRI, Ernesto Nemer, quien cerraba las puertas “a los traidores, a los que no tuvieron lealtad con el partido”, asegurando Padgett que Nemer se refería -sin mencionarlo explícitamente- al ex gobernador mexiquense y hoy degradado dirigente del PRI en la Ciudad de México.

La comentocracia parece dividirse esta mañana en dos grandes bandos. Por un lado, los que tratan de explicar -con una racionalidad que supone “Eruviel es bien visto todavía por quienes detentan el poder priista en el país”- cuál puede ser el motivo de que se le degrade en forma tan vergonzosa:

Peña Nieto, que le entiende a esto -argumenta, por ejemplo, Joaquín López Dóriga en su columna de Milenio-, sabe que el PAN carece de un cuadro competitivo y por eso irá con el frente, y que la división de izquierda, por Morena, agravada por el caso Monreal-Sheinbaum, le abre un espacio pero solo con un candidato extraordinario, y es por esa rendija donde ha instruido a Ávila que opere”.

“Solo falta encontrar a ese candidato extraordinario del PRI, tarea de Peña Nieto y luego operación de Eruviel. De otro modo, de plano no entiendo”, confiesa el ex conductor estrella del Canal de las Estrellas.

Por el otro lado estamos quienes vemos en el nombramiento de don Eru no solamente una degradación política monumental, sino una afrenta, una ofensa si consideramos, por ejemplo, que el anterior gobernador de esta entidad brincó de ese puesto a Presidente de la República y que otros ex gobernadores del Estado de México no se han conformado con menos que la Secretaría de Gobernación o la dirigencia nacional de su partido, como son los casos de don Emilio Chuayffet y César Camacho, por ejemplo.

 

Lo que sucede con algunos analistas chayoteros consuetudinarios es que les encanta, como a muchos políticos corruptores de la prensa, ignorar informaciones que les resulten incómodas a sus patrocinadores. Simplemente miran hacia un lado y fingen que tales informaciones no existen.

Eruviel, además de dejar un desastre en materia de seguridad y una estela de corrupción y saqueo similar al de otras entidades cuyos ex mandatarios están en la picota de la justicia, sin contar las escandalosas frivolidades que protagonizó con su amiguito Carlos Aguilar, por ejemplo, fue acusado por el propio Humberto Padgett nada menos que del delito de pederastia.

Eruviel Ávila fue expuesto -con testimonios grabados- en el programa de Ciro Gómez del pasado 20 de junio, como un habitual organizador -junto con Onésimo Cepeda– de orgías homosexuales con jovencitos. ¿Cómo puede haber “analistas” que consideren en serio la presunta aspiración presidencial de alguien con esos antecedentes, con testimonios grabados en un video que, tan sólo en el canal de Youtube de Notiguía, tiene más de 200 mil vistas?

Hace poco más de 6 años, Eruviel se interpuso en el camino de Alfredo del Mazo Maza para la gubernatura del Estado de México. Dejó también en el trayecto a Luis Videgaray y a otros peñistas de cepa pura que tuvieron que apechugar ante la amenaza del ecatepequense de aliarse con el PRD si no le cumplían el caprichito, alardeando del apoyo incondicional de Elba Esther Gordillo.

Peña anhelaba ser Presidente de la República y no quiso arriesgar una ruptura del PRI en su entidad natal, base de sustentación de su ambicioso y finalmente cumplido proyecto. El tiempo le dio la razón a esa difícil tarea de transferir el mando del Edomex a alguien de la zona metropolitana, ajeno al Grupo Atlacomulco.

En el ocaso de su administración presidencial, Peña ha tenido oportunidad de rectificar las cosas. Ahora, su primo es finalmente gobernador y ha sido liberado de “compromisos” como el de Carlos Aguilar, mejor conocido como “el pavo”, porque “no pasa de navidad” en la dirección de Radio y Televisión Mexiquense (Alfa dixit); Elba Esther permanece presa; y Eruviel es enviado a los sótanos inmundos del priismo más corrupto a lidiar con personajes de la talla de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Más le valdría recuperar su oficio de cortador de vidrios. ¿No cree usted?

 

https://youtu.be/jllLDvJa8Bs

Comments are closed.