sábado, abril 20

El tarifazo se queda, responde el Gobierno de Alfredo del Mazo. Por Jesús López Segura / LA VERSIÓN NO OFICIAL

0
652

“Aquí estoy”, es el grotesco desafío de Raymundo Martínez ante el clamor de que renuncie

Como era de esperarse, el gobierno de Alfredo del Mazo no solamente ignora por completo el reclamo ciudadano -y no nada más de militantes de Morena– en contra del tarifazo autorizado para que la mafia de transportistas del Estado de México mantenga su fuero, su acuerdo de muchas décadas con el priismo más abyecto para violar sistemáticamente el derecho humano a la movilidad de los mexiquenses, sino que lo hace con el estilo típico del dictadorzuelo que se burla de sus víctimas, del burócrata que desdeña la ocasión de argumentar algo que revele un mínimo de respeto por la angustia de la gente.

Ignoramos si Del Mazo mantendrá en el puesto a Raymundo -se dice que vienen cambios para “relanzar” su administración-. Quizá piensa que no es necesario porque AMLO está muy contento luego de la comida en la que los gobernadores priistas -incluido él- fueron a adherirse en masa al nuevo programa de Salud que pone en evidencia las mega transas de sus correligionarios del pasado inmediato, y su desvergüenza de lucrar con el sufrimiento de los enfermos.

El Presidente López Obrador se sienta a la mesa con el gobernador que acaba de clavar un puñal en la espalda de los mexiquenses pobres, para seguir enriqueciendo a la Cosa Nostra transportista que desangra a la población y ha puesto históricamente sus unidades al servicio del acarreo y el fraude electoral que tanto critica el Presidente, y ello desconcierta.

Los pobres que ven anulado el aumento al salario mínimo que impulsó la 4T con un solo decreto de tarifazo deben aguantar. Es más importante para el país, en este momento, negociar la adhesión de los estados al INSABI que sumarse el clamor de los compañeros de lucha, de los correligionarios que hicieron Presidente a don Andrés. Concedamos eso.

La pregunta sería: ¿Realmente López Obrador se mantiene al margen de la vida del movimiento que lo llevó al poder, o su mano tuvo algo que ver en la inteligente respuesta dada a la soberbia de Del Mazo y su impresentable secretario de “Inmovilidad”?, es decir, el nombramiento de la diputada federal mexiquense Xóchitl Zagal como secretaria de Organización de Morena, a dos días de que esta joven talentosa -que será pieza clave de las elecciones intermedias del 2021- estuviera gritando a las puertas del palacio de Gobierno de Toluca: “¡Fue-ra del Mazo… Fue-ra Ray-mun-do!”

Comments are closed.