martes, marzo 19

Por intereses turbios de José Couttolenc, desprecia el Verde mexiquense alianzas que se dan a nivel nacional. Por Jesús López Segura / LA VERSIÓN NO OFICIAL

0
3136

Marco Garza, secretario de propaganda del PRI estatal, diseña monumento al nepotismo tricolor

El Partido Verde Ecologista en el Estado de México anunció este jueves que competirá solo, es decir, sin alianzas ni coaliciones, en las elecciones locales del próximo año, cuando estarán en juego las 125 presidencias municipales y la conformación de la LXI Legislatura estatal.

Y justo Pepe Couttolenc realiza este comprometedor anuncio a unas horas de que la dirigencia nacional del VERDE hiciera suyo el llamado morenista para impulsar una alianza de respaldo al Presidente López Obrador en todo el país.

El partido que dirige José Couttolenc, ex cuñado de Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde“, apuesta a que una nueva estructura armada en los meses recientes con operadores políticos emanados del PRI, le permita alcanzar triunfos en al menos una decena de ayuntamientos y una mayor representatividad en el Congreso, plantea la nota respectiva del diario local Plana Mayor.

El Verde ha incorporado en sus filas mexiquenses a personajes que fueron pilar en las filas del tricolor, como Rafael Osornio, un especialista en el manejo financiero partidista, que durante años trabajó de la mano del exgobernador Arturo Montiel, explica Plana Mayor.

Pero Couttolenc también ha reclutado a una nueva parvada de juniors, hijos de personajes representativos de la fauna más deleznable del tricolor, como Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda Nava, exsubsecretario de Gobernación y compadre de Enrique Peña Nieto, entre otros que garantizarán la debacle final del priismo más abyecto, el representado por el casi extinto grupo Atlacomulco.

El mismo diario referido, publicaba ayer un espectacular que la Secretaría de propaganda del CDE del PRI mandó confeccionar para los festejos del próximo día del padre, donde aparecen figuras relevantes del viejo PRI -algunos de ellos decentes y exitosos en su tiempo, como es el caso de Jaime Vázquez Castillo-, cobijando a sus respectivos vástagos -que ocupan carteras burocráticas menores dentro el CDE-, lo que constituye el monumento involuntario que Marco Antonio Garza rinde al nepotismo tricolor, del cual él mismo es un clásico ejemplo.

Nunca llegó a ocupar un puesto relevante que no fuera por recomendación de su padre, Antonio Garza -en su tiempo periodista destacado de Excélsior-, salvo cuando yo mismo -en mala hora- lo recomendé para la dirección de Radio y Televisión Mexiquense cuando el Gobernador recién nombrado, sustituto de Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz, me invitó a comer para consultarme sobre el puesto que me había ofrecido don Emilio.

Luego de su desastrosa administración en la televisora estatal, Marco se fue al área de logística del Presidente Peña y regresa ahora -como siempre no por méritos profesionales, sino por recomendación de alguien- a colocar la lápida tricolor en los funerales de un priismo tan reacio a sucumbir, que prefiere endilgarle al Verde de Couttolenc los restos, los herederos de sus más aberrantes e impopulares demonios.

CON INFORMACIÓN DE:

Plana Mayor.- https://planamayor.com.mx/anuncia-pvem-que-contendera-en-2021-sin-alianzas-en-edomex/

Revolución 3.0.- https://revoluciontrespuntocero.mx/morena-pt-y-pvem-anuncian-frente-unitario-para-elecciones-de-2021-se-demostrara-que-amlo-mantiene-el-respaldo-ciudadano/?utm_source=Revoluci%C3%B3n&utm_medium=3.0&utm_campaign=

Comments are closed.