viernes, marzo 29

El Chumelazo: invitan a un torturador a hablar sobre Derechos Humanos: AMLO. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
563

¿Qué noticias hay? Las que usted diga señor Presidente/Periodistas El Universal / Bajo Reserva

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó la mañana de este martes, a través de sus redes sociales, la cancelación del foro Racismo y/o Clasismo en México, debido a que “ha generado una intensa discusión pública” al anunciarse que uno de los participantes sería el polémico “influencer” Chumel Torres.

Pero, en realidad, lo que motivó a estos burócratas a discriminar el foro cuyo éxito estaba garantizado precisamente por la polémica levantada, fue la molestia de la primera dama, a la que primero ofenden invitando a un comediante racista y clasista como el youtuber más influyente del país -que había discriminado a su hijo menor- y luego la vuelven a ofender presentándola hipócrita y lambisconamente como la causa de la cancelación, lo que le hace el caldo gordo al comediante, quien podrá explotar la doble estupidez oficial poniéndose como víctima del influyentismo y la discriminación.

No dan una. Estos burócratas del Conapred cometen error tras horror. Primero, invitan a Hitler a un foro (no un debate) ¡sobre racismo!, y luego cancelan el evento porque la primera dama -que no quiere ser primera dama- con todo derecho, critica la participación del feliz beneficiario de la estupidez oficial, el racista, clasista y discriminador profesional Chumel Torres. Conclusión inevitable: El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación discrimina en grande, y encima lo hace por recomendación e influyentismo.

Lo dicho, no dan una. Y esto podría costarle al Conapred, sin temor a exagerar, su des-a-pa-ri-ción. Ven la procesión de desapariciones forzadas de organismos burocráticos tan onerosos como inútiles por cuenta de la implacable austeridad franciscana y no se hincan.

“Ahora con este escándalo, ¡me enteré de que existe ese organismo!”, dice el Presidente López Obrador en la Mañanera, reiterando su condena cotidiana al obeso paquidermo burocrático que le heredó el neoliberalismo: “¡creaban institutos para todo!” y condenando, al mismo tiempo -en abierta solidaridad con el reclamo de su esposa, quien había exigido a Chumel Torres se disculpara por las ofensas a su hijo menor- que se llegue al colmo de invitar a un racista, clasista y discriminador profesional -como Chumel– a hablar sobre discriminación, “es como si para hablar de derechos humanos invitaran a un torturador”, sentencia el mandatario en un claro espaldarazo a su esposa.

El Universal le responde a AMLO.

Por otra parte -dentro del tema de las polémicas presidenciales con la prensa- el Gran Diario de México publica por voz de sus columnistas “Bajo Reserva“, textualmente lo siguiente:

“Los temas de los que los medios no se deben ocupar hoy en día no son el alto número de muertos por la pandemia, el creciente desempleo en el país, los niveles de violencia que no bajan, ni la falta de crecimiento económico. Lo que la buena prensa debe cubrir todos los días es el caso investigado, construido y litigado por el gobierno de Estados Unidos en contra del exsecretario de Seguridad Pública en tiempos del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien es acusado por la justicia estadounidense de trabajar para el cártel de Sinaloa, y que, por cierto, hasta hace poco en México no era investigado. Nada importa que el tema de García Luna haya merecido notas de ocho columnas en este diario, como aquella del pasado 7 de mayo que dice: “Dieron carpetazo a 12 denuncias contra García Luna” en la que se revela que durante el gobierno de Calderón se archivaron denuncias contra el entonces secretario de Seguridad por enriquecimiento ilícito, vínculos con el crimen, abuso de autoridad, ejercicio indebido de la función pública y negligencia, entre otros varios delitos y faltas. Viene a la mente aquel pasaje atribuido a Porfirio Díaz en el que pregunta: “¿Qué hora es?” y recibe como respuesta: “la que usted diga señor Presidente”. ¿Qué noticias hay? Las que usted diga señor Presidente”.

CON INFORMACIÓN DE:

La Mañanera

El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/opinion/periodistas-el-universal/que-noticias-hay-las-que-usted-diga-senor-presidente

Comments are closed.