jueves, marzo 28

Prohíbe el INE publicitar programa Salario Rosa en Edomex. Por Jesús López

0
853

Es usado para promocionar la imagen de Alfredo del Mazo en plena etapa electoral

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México dictó medidas cautelares al Gobierno mexiquense y a algunos de sus funcionarios a fin de que supriman y suspendan de los portales oficiales y de sus cuentas de redes sociales la difusión de actos e imágenes de entrega del programa Salario Rosa, porque existen elementos para considerarlo propaganda del gobernador Alfredo del Mazo Maza, informa Israel Dávila en La Jornada.

El 12 de abril, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Consejo General del INE, presentó una queja contra Del Mazo y algunos de sus colaboradores, entre ellos Ernesto Nemer, Éric Sevilla e Isabel Sánchez, secretarios de Gobierno, de Desarrollo Social y De la Mujer, respectivamente, y en contra de Melissa Vargas Camacho, ex vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y candidata a diputada federal por un distrito de Toluca.

En su queja, Morena indicó que desde noviembre del año pasado y hasta la fecha se ha incrementado la difusión de actos y entregas de subsidios del programa Salario Rosa, lo que a su consideración tiene un fin político-electoral.

“El Sol de Toluca buscó la versión del gobierno estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de sus áreas de Comunicación Social, pero hasta la noche del 21 de abril no hubo respuesta” denuncia ese diario en su nota respectiva.

Notiguía ha denunciado también, de manera sistemática, que el propio Coordinador de Comunicación Social de Alfredo del Mazo, Jorge Pérez Zamudio, reconoció en una entrevista con SinEmbargo que ese programa en particular es, en realidad, usado para crear un ejército de aduladoras del gobernador en redes sociales.

Disfrazar de “programa social” una estrategia de propaganda gubernamental, al tiempo que se convierte a las mujeres más pobres de la entidad en matraqueras del mandatario constituye, en época electoral, un delito grave, y fuera de la veda comicial una acción desvergonzada e inmoral, pero reconocerlo púbicamente e incluso presentarlo como una estrategia publicitaria ingeniosa y creativa, como hizo Pérez Zamudio en la entrevista referida, es ya el colmo no solo de la estulticia, sino de la estupidez.

Por unanimidad, la junta local del INE declaró procedente aplicar medidas cautelares “por estimar que la propaganda gubernamental o institucional o la información relativa al programa social Familias Fuertes Salario Rosa, difundida en medios oficiales, redes sociales y un par de medios de comunicación, contiene elementos que pueden constituir propaganda personalizada.

Durante la sesión de la junta local del INE, la representación del Partido Revolucionario Institucional consideró innecesaria una medida cautelar y aseguró que el gobernador trabaja apegado a la legalidad para cumplir con sus programas.

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- https://www.jornada.com.mx/2021/04/22/estados/025n2est

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/aprueba-ine-medidas-cautelares-por-presunta-promocion-personalizada-del-gobernador-mexiquense-6627261.html

Del Mazo usa recursos que eran para las mujeres de Edomex en pagarse una red de aduladores.- https://www.sinembargo.mx/05-10-2019/3653983

Pone en ridículo su vocero al gobernador Del Mazo.- https://www.youtube.com/watch?v=npZnpxl6NGM&t=8s

Leave a reply