jueves, marzo 28

Miau-rilio Hernández ¿siervo de la reacción? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
725

Excluye a Lara Duque de la terna para la CODHEM y agrede con chorros de agua a mujeres

De plano el presidente de la JUCOPO y líder de la mayoría morenista en el Congreso Mexiquense se ha descarado mostrando su verdadero rostro represivo y de servilismo inaudito respecto de los sectores más reaccionarios de la entidad; de ahí que -nos comentan- ya se le conoce como Miau-rilio Hernández.

No solamente cumplió nuestro pronóstico de que traicionaría nuevamente los anhelos de la ciudadanía que votó por una mayoría de “izquierda” para conformar el Congreso local, al descartar de la terna para Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al único prospecto con un verdadero perfil de defensor del pueblo, de “ombudsman”, sino que también se dio el lujo de mandar a sus achichincles a rociar con chorros de agua a las mujeres que exigen la despenalización del aborto en el Edomex.

¿Puede haber un grado mayor de desvergüenza y cobardía?

Todavía el diputado morenista rezongón, Max Correa, sugería que se incluyera de última hora a Antonio Lara Duque en la terna, cuando le salió al paso una diputada de esas que llevan el morenismo solo en el membrete -y cuando les conviene-, a regañarlo en términos que reflejan con nitidez el grado de castración mental que padece esta pandilla de legisladores:

Incluir a un cuarto candidato en la terna sería “una falta de respeto para la JUCOPO“, habría sentenciado la diputada según refieren algunos medios locales:

Max Correa, de Morena, lamentó que la Junta de Coordinación no haya tomado en cuenta el perfil ciudadano, en referencia a Antonio Lara Duque, pues el Ombudsperson es el abogado del pueblo y el país acaba de pasar una consulta popular donde la ciudadanía se expresó por castigar acciones u omisiones de actores políticos”, escribe la espléndida reportera de El Sol de Toluca, Violeta Huerta. Dijo que la, o el siguiente titular debe ser un abogado de la ciudadanía y no una “tapadera”. Planteó la posibilidad de que no fuera terna, sino cuarteta para incluir a Lara Duque. Mónica Álvarez Nemer, también de Morena, dijo que aun cuando respetaba la opinión de Max Correa la Junta analizó los perfiles, hizo un trabajo arduo y modificar la lista sería una falta de respeto”.

El encabezado de una nota de la Jornada Edomex, firmada por Gerardo García, reza: “Diputados congelan Ley de Interrupción Legal del Embarazo. La Comisión en la materia, sólo sesionó una vez en tres años”

Y explica: “Al contarse apenas con una semana del último periodo ordinario de sesiones, será imposible para los actuales diputados locales aprobar la despenalización del aborto, pues en tres años la comisión en la materia sesionó una vez y los encuentros con colectivos no tienen el fin de integrar un dictamen”.

Como es natural, “el anterior escenario ha detonado nuevamente manifestaciones y presiones por parte de grupos de feministas“, cansados ya de exigir a los diputados -que se disfrazaron de izquierdistas solo para montarse en la ola del obradorismo y conquistar sus curules malhabidas-, hagan un esfuerzo mínimo para, al menos, guardar ciertas apariencias.

Podría don Miau-rilio -si tuviera un gramo de sensibilidad política- haber incluido a Lara Duque en la terna -aunque solo fuera para taparle el ojo al macho- y luego ordenarle a la borregada bajo su control votar por la candidata que viene montada en el caballo de hacienda de los grupos de poder que negocian con Higinio Martínez y compañía, Myrna Araceli García Morón. Pero ni siquiera eso les importa. Cada vez son más cínicos y descarados.

Esta traición al electorado por cuenta de los diputados y no pocos alcaldes del peculiar “morenismo” mexiquense, ha dado ya por resultado la recuperación insólita de un priismo que yacía noqueado en la lona electoral, y que se levantó, sorpresivamente, a contracorriente de lo ocurrido en el resto del país.

A este paso y así como se las gastan los gatopardistas Miau-rilio y Priginio -empecinados en imponerse a rajatabla sobre la verdadera militancia- no dudo que el PRI pueda lograr el milagro de conservar la gubernatura mexiquense en el 2023 y perfilarse a cumplir un Siglo de hegemonía absoluta en la entidad. Al tiempo.

CON INFORMACIÓN DE:

Diversas televisoras (Milenio, Televisa, Imagen TV)

La Jornada Edomex.- https://lajornadaestadodemexico.com/diputados-congelan-ley-de-interrupcion-legal-del-embarazo/

Leave a reply