Connect with us

Ciencia y Tecnología

Se le cae a la Fiscalía el caso de los 31 científicos del Conacyt. Por Jesús López Segura

Published

on

Gertz Manero ha mostrado su talante vengativo y su proclividad a usar a la Fiscalía para sus asuntos personales

La Fiscalía General de la República (FGR) no apeló la decisión del juez de Control federal Gregorio Salazar, quien negó la orden de aprehensión contra 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), revela David Saúl Vela en nota de El Financiero.

Con ello -explica el reportero-, quedó firme el revés jurídico que sufrió la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero, al no poder imputar a los académicos delitos como peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero.

José Rodrigo Roque, uno de los 31 investigadores imputados, explicó a EL FINANCIERO que la Fiscalía quedó prácticamente imposibilitada de imputar a los 31 investigadores los mismos delitos y con las mismas pruebas.

“El lunes se venció el plazo para que la FGR apelara la decisión del juez en el que encuentra que no hay delito de peculado y, por tanto, no hay el uso ilícito de atribuciones y tampoco hay lavado de dinero y delincuencia organizada”, indicó.

Parece que la reunión del Jefe de la Corte, Arturo Zaldívar, con los científicos perseguidos por Gertz, tuvo éxito. O quizá fue el Presidente López Obrador el que le pidió al hombre de todas sus confianzas, el malencarado Gertz, bajarle de huevos a su licuado.

Vaya usted a saber, pero el caso es que, aun cuando el fiscal no “de hierro”, sino “de plomo” deje a los académicos en paz, no ha podido ocultar, ante la sorprendida sociedad mexicana, su talante vengativo y su proclividad a usar a la dependencia para atender sus propios asuntos, lo que lo convierte francamente en un burócrata muy peligroso que el Poder Legislativo, o el Ejecutivo o la sociedad misma debería destituir cuanto antes.

El mar de corrupción y el baño de sangre que nos asfixia permanece intocado por un fiscal que pierde el tiempo precioso de su delicadísimo encargo en dirimir sus asuntos personalísimos, para desgracia de un pueblo harto ya de simulaciones y abusos de poder. ¿No cree usted?

CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero.- https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/09/30/se-le-cae-a-fgr-el-caso-de-los-31-cientificos-del-conacyt/

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.