viernes, abril 19

Con su burla sobre el origen mestizo de AMLO, Aznar solo rebuzna. Por Jesús López

0
1392

El requerimiento era pedir perdón “a los pueblos originarios” masacrados en la conquista

LA VERSIÓN NO OFICIAL

El ex presidente del gobierno español José María Aznar (1996-2004) se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (según el consenso de interpretaciones mediáticas) y de la disculpa pública que ofreció el Papa Francisco por los excesos y la violencia ejercida contra los “pueblos originarios de América“, durante la Conquista.

El planteamiento con intenciones genealógicas de quien lleva lo jumento más allá del apellido, espetado durante el Congreso del Partido Popular (PP) español, es básicamente cierto, pero está mal aplicado, pues el mandatario mexicano aboga -en su visión saludablemente indigenista- por los pueblos originarios, no por el rico mestizaje que don Andrés -y la mayoría de los mexicanos- orgullosamente conformamos: “Andrés por parte de los Aztecas. Manuel por parte de los Mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas, y Obrador viene de Santander, España“, dijo Aznar.

Parte de nuestra ascendencia gloriosa fue violada, arrasada, y masacrada, es decir, “evangelizada” por las huestes carniceras que los reyes reclutaron entre la escoria de su sociedad para la conquista y colonización del “nuevo mundo”.

Otra parte que se mezcló en orgiástica promiscuidad -lo que los conquistadores ingleses, por ejemplo, procuraron siempre evitar, dedicándose entonces por entero a la masacre y el genocidio-, dio origen a lo que ahora somos y que incluye -aunque los racistas españoles, que no son pocos, lo detesten- raíces tanto de culturas y pueblos originarios, como de nuestros antepasados europeos.

El Presidente mexicano pidió humildemente a la monarquía española que se dignara a reconocer que se pasó de lanza con el saqueo durante la conquista y el largo periodo colonial de 300 años, pidiendo perdón no a todos los mexicanos de hoy en día, sino solamente a los pueblos de origen a los que despojaron y asesinaron. Punto.

No se confunda, don José María. Pídale perdón a los pueblos indígenas americanos que sobrevivieron a la salvaje matanza que perpetraron sus antepasados y habiendo sido los propietarios originales de estas tierras, mal viven ahora con lo poco o casi nada que tanto ustedes, como nosotros, los mestizos, les hemos dejado. Tenga un poco de humildad y haga a un lado su racismo y si no, ¡a rebuznar a otro lado!

PD: Y usted, señor Presidente López Obrador, ponga por favor un poco más de atención al sufrimiento de multitud de pueblos originarios que la pasan muy mal en plena 4té.

Para no ir muy lejos, aunque tenga diferencias con el señor Ledesma, de Rompeviento TV, hágale caso e intervenga para que el poblado mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla en la sierra Norte de Oaxaca, deje de sufrir sed. Hace más de 3 años, un grupo armado cerró las válvulas y destruyó la infraestructura que nace de su manantial, ante la complicidad de los gobiernos municipal y estatal, ¡y ante la inexplicable indiferencia suya, don Andrés!

Ya deje de darle el avión al periodista y de proteger al inútil de Alejandro Murat. No se arriesgue usted a caer en el slogan de “candil de la calle y obscuridad de su casa”

Leave a reply