martes, abril 16

“Vía rápida a Malinalco”: Atraco en despoblado. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López S.

0
792

Hace un mes Del Mazo inauguró una caseta de cobro como “la primera fase” de una “vía rápida” ¡inexistente!

Don Alfredo del Mazo III es un buen hombre, no hay duda de ello, pero está rodeado por gente que lo engaña a diario. Y aporto una prueba muy difícil de desmentir: Es cosa de ver el fraude en despoblado que significó la inauguración –hace justo un mes– de la caseta de cobro de la primera de tres fases de la dizque “vía rápida” de Rayón a Malinalco.

Alguien, muy probablemente el titular de Movilidad, el señor Limón (en contubernio con el alcalde de Rayón y no sabemos cuántos desleales más) engañó al mandatario mexiquense y lo expuso al ridículo de inaugurar -como si se tratara de un tramo carretero- una simple caseta de cobro, luego de una desviación –para eludir pasar por Tenango— de una autopista ya existente, hacia la nada, hacia el viejo camino a Joquicingo que ni siquiera se tomaron la molestia de remozar mínimamente, pues está plagado de baches, topes y curvas que la hacen intransitable.

Le escribieron un guion al señor Gobernador en el que asegura que esta primera fase de la “vía rápida” a cargo de la empresa Hermes de Jorge Hank Rohn, ahorraría 25 minutos de trayecto hacia Malinalco, como puede constatarse en el video publicado por el GEM (https://www.youtube.com/watch?v=v7F_swBLykM).

Falso. Sin pagar un centavo de caseta, los 25 minutos se los ahorraría en realidad el viajero si toma el camino tradicional, cruzando Tenango, vía Tlanixco, hacia Malinalco, ignorando toda la publicidad que irresponsablemente realizó la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno local. Un auténtico fraude del que don Alfredo debería haber sido enterado por algún funcionario leal, pero… quizá se confundieron con Google Maps, que calcula el tiempo de recorrido con base en la distancia y no en la calidad del camino.

P.D. En su columna de El sol de Toluca, Ricardo Moreno se refiere probablemente a estas fotos cuando comenta que:

“…hay que vivir alejados del chismorreo y de la suposición. La unidad no se demuestra en las fotos sino en la acción. Unidad que se proclama en el café y se demuestra en la foto no es más que una simulación”. ( https://www.elsoldetoluca.com.mx/analisis/entremes-politico-la-unidad-no-se-demuestra-en-las-fotos-sino-en-la-accion-7916169.html )

Leave a reply