Connect with us

Destacadas

¿Hacia un nuevo Maximato?: Alfonso Zárate. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

“Sheinbaum alista licencia en julio; quiere la presidencia de Morena”: Salvador García Soto

El generalmente bien informado columnista Salvador García Soto plantea en su Serpientes y Escaleras de El Universal, que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha decidido que es momento de dejar el cargo “para poder recorrer el país libremente”, aumentar sus niveles de conocimiento a nivel nacional y terminar de construir su proyecto presidencial rumbo a 2024″. Para ello -agrega la columna referida-, Sheinbaum Pardo prepara una ‘licencia’ que enviará al Congreso de la Ciudad de México en julio próximo y ya tiene en marcha una estrategia política para buscar la dirigencia nacional de Morena y, desde ahí, fortalecer su imagen y construir su candidatura presidencial, pues la jefatura de Gobierno “ya le está provocando demasiado desgaste” y representa una limitante para poder moverse y visitar otros estados, sin que la cuestionen o la critiquen por descuidar su encargo.

“Las fuentes consultadas no confirman si la decisión de la jefa de Gobierno está avalada y comentada con el presidente López Obrador, pero lo que sí aseguran es que sin duda tendría el apoyo del mandatario y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller“, aclara García Soto.

Y he ahí precisamente el meollo del asunto, porque hasta los niños que se la viven jugando Nintendo saben perfectamente que primero matan a la señora jefa de Gobierno antes que ella se atreva a dar un paso de tal envergadura sin la autorización de don Andrés.

De hecho, esta columna más bien parece un golpeteo para amarrarle navajas a doña Claudia con Marcelo y de pasadita con Mario Delgado, con Bertha Luján y hasta con Citlalli Hernández lo que constituye precisamente el riesgo que se corre con el destape precoz, pues expone a los y las destapadas a toda clase de arañazos de sus competidores agazapados en los escondrijos del tapadismo institucional. Léase AA López, el único y verdadero “tapado”.

Por otra parte, el gran analista Alfonso Zárate, de las mismas páginas de El Universal, sugiere en su trabajo de hoy que el Presidente López Obrador podría cumplir su promesa de retirarse del poder, pero podría sucumbir a la tentación de restablecer el Maximato que ejerció Plutarco Elías Calles:

“El pasado 16 de enero, durante una gira por el estado de Guerrero, el presidente López Obrador anunció, como lo ha hecho varias veces, que al término de su mandato, se jubilará. “No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato”. La restauración de un Maximato —necesariato le llama López Obrador— exigiría, como condición indispensable, que Morena retuviera la Presidencia en 2024 y que el elegido o la elegida se dejara mangonear. Pero de lo que no hay duda es que la finca en Palenque —que ahora tendrá aeropuerto y estación de tren cercanos— se convertiría en el núcleo del poder político, hasta que otro Lázaro Cárdenas le diera un manotazo”.

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que Sedena administrará una línea aérea que incluya el avión presidencial

Published

on

By

Revela también un probable fraude de la Lotería Nacional con predios rifados sin premio

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Guacamayaleaks: Gobierno de AMLO espía a periodistas con versión mejorada de Pegasus

Published

on

By

Cada vez se derrumba más la narrativa de “no somos iguales”. Por Jesús López Segura

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO estar muy enfermo, como reveló Carlos Loret de Mola en Latinus

Published

on

By

Incluso revela que un médico le propuso la eutanasia cuando tuvo amagos de un infarto

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.