Connect with us

Destacadas

Claudia Sheinbaum llama a la unidad. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

Se reúne la Jefa de Gobierno con los 3 texcocanos perfilados para la gubernatura mexiquense

Ayer, Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina y ampliamente reconocida como “aspirante oficial” en la sucesión presidencial, posteó una fotografía donde aparece con el senador Higinio Martínez, junto a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte, tras una comida que tuvieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destaca El Universal en la popular columna El Caballito.

“Nos aseguran que la reunión y la fotografía fueron para dar el mensaje de que la jefa de Gobierno no tiene una candidata o candidato preferido y para mantener la unidad y enfocar sus baterías en arrebatar el gobierno al PRI“, afirma la columna referida, en absoluta congruencia con lo que ha venido planteando el senador Higinio Martínez, sobre la importancia trascendente de mantener la unidad en Morena y no perder el objetivo de vencer al PRI, partido en el poder en el Estado de México desde hace más de 90 años.

“Nos hacen ver que si la elección de 2023 en el Edomex se le descompone a Morena -agrega “El Caballito“-, tendría un impacto en la presidencial de 2024. Así que, por si ella resultara ser la corcholata presidencial, doña Claudia tiene interés en que no vaya a haber pleito y división, pues el estado representa el padrón más grande del país, con 12.1 millones de votantes”.

(El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/sheinbaum-y-las-corcholatas-para-el-edomex ).

Sheinbaum confirmó el encuentro al detallar en sus redes sociales que se reunió con “tres grandes compañeros, Defina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte, que juntos seguirán haciendo historia”.

El senador Higinio Martínez, por su parte, publicó en sus redes sociales:

“Este martes me reuní con la maestra @delfinagomeza y con @horacioduarteo. Los tres texcocanos que trabajamos y seguiremos trabajando para el #EstadoDeMéxico ¿Tema de la reunión? Sí claro, las próximas elecciones de #Edomex”.

“Mantendremos estas conversaciones, hablando y organizando de la mejor manera este tema fundamental para los mexiquenses”, refirió el senador, quien acompañó sus mensajes con varias fotografías de los tres texcocanos en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum aseguró, por otra parte, que la elección mediante encuesta del candidato de Morena a la Presidencia de la República rumbo a 2024 ‘no generará una ruptura’.

En entrevista con el periodista René Delgado, para su programa ‘EntreDichos‘, de EL FINANCIERO Bloomberg, la funcionaria fue cuestionada en torno a la propuesta del líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda organizar elecciones primarias en los partidos para definir a los candidatos rumbo a 2024.

“Respeto mucho a Ricardo, pero lo que dicen los estatutos es otra cosa. No, no lo veo. En Morena no veo una ruptura”, aseveró Sheinbaum.

(El Financiero.- https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/06/01/si-candidato-se-elige-por-encuesta-no-habra-ruptura-sheinbaum/ ).

Quizá algunos grupos con vocación tribal en el Estado de México, deberían asumir que las grandes derrotas históricas de la izquierda, no solo en nuestro país, han provenido fundamentalmente del sectarismo ideológico que, invariablemente, termina por favorecer a los conservadores, felices de que los muy variados matices teóricos y prácticos -que abundan en el amplio espectro político de la izquierda- los confronten entre sí con mucha mayor beligerancia que el empeño puesto para desterrar del poder a los saqueadores.

El mensaje es muy claro. Si existen dudas bien fundamentadas sobre la calidad de las encuestas que realiza Mario Delgado para imponer candidatos, la lucha debe centrarse en sanear ese procedimiento que marca el estatuto de Morena y defiende a capa y espada el Presidente de la República y líder moral del movimiento.

Pero pulverizar la indudable fuerza del obradorismo -que habrá de ratificarse con creces en las elecciones del próximo domingo- podría llevar a una derrota irracional en la antesala mexiquense de la presidencial.

Está muy bien que grupos fieles a los principios fundamentales de la izquierda (como el de “Los Puros“, que encabeza Daniel Serrano) critiquen el desempeño tibio y, a menudo contradictorio que exhiben en la praxis política sus correligionarios instalados en el poder.

Sin la indispensable crítica de sus seguidores, el propio Presidente está cayendo en excesos peligrosos que pueden desatar tentaciones y regresiones.

Pero en etapa electoral se deben cerrar filas en torno a quienes tengan mayores probabilidades de éxito, que en este caso -guste o no- es indudablemente el grupo hegemónico de los texcocanos liderados por el senador Martínez.

“Perrear” el poder como lo hace el alcalde de Neza moviendo el trasero para presuntamente atraer simpatías hacia su jefe De La Rosa o incluso para sí mismo, constituye una farsa no menos deplorable que los modelos de telenovela que llevaron a Peña Nieto al poder.

Finalmente, acariciar aspiraciones desmedidas que no cuadran ni con la experiencia ni el arraigo necesarios, por mucho que se medio gobierne un populoso municipio como Ecatepec, por ejemplo, no debería pasar de los sueños húmedos que todo ser humano descarga para suavizar su dura realidad. ¿No cree usted?

Ayotzinapa

Peña negoció con Abarca sacarlo del país. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

El militarismo de AMLO y su pacto con Peña, pudren la verdad histérica de Alejandro Encinas

(más…)

Continue Reading

Destacadas

El regateo por el número de muertos. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Jesús Ramírez Cuevas es el verdadero villano de la película

(más…)

Continue Reading

Destacadas

Jorge Ramos pone en evidencia a AMLO. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

No estoy de acuerdo con tus cifras: AMLO. Pero no son mías, son las de su gobierno, responde Ramos una y otra vez

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.