viernes, abril 26

Enrique Peña puede estar tranquilo. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
871

“Que se oiga fuerte, a los 4 vientos: no pienso actuar contra expresidentes. Lo digo y lo digo y no se internaliza”: AMLO

Ante la percepción generalizada de que la puesta en escena con Vicente Serrano y Pablo Gómez en mañaneras de la semana pasada (donde se expone que existen denuncias contra Peña Nieto), podría constituir una amenaza, nada velada, para que los expresidentes Peña y Salinas (también amagado con la “reapertura del caso Colosio“) saquen las manos del proceso mexiquense que intentaban manipular desde Madrid, AMLO recuerda hoy que no piensa, y así lo ha dicho reiteradamente, juzgar a expresidentes, lo que no puede significar otra cosa que la amenaza prosperó y tanto Peña, como Salinas se plegaron de inmediato a la tajante orden presidencial y prometieron dejar el terreno libre para que don Andrés “recupere la plaza que le fue arrebatada con malas artes a su delfina gubernamental en el 17”.

Quizá por eso mismo Proceso retiró casi de inmediato de sus espacios más destacados, el reportaje sobre la implicación de varios miembros del staff del peñismo, con Erwin Lino y sus lujosas mansiones de Los Encinos y Houston Texas, a la cabeza de una serie inaudita de hechos comprobados de corrupción.

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/7/10/en-el-staff-de-pena-nieto-las-investigaciones-activas-de-la-uif-289321.html

También Carlos Salinas puede estar tranquilo con la amenaza, casi inadvertida por la prensa pero tan potencialmente explosiva -o más- que el manazo contra Peña Nieto, de que se reabriría el caso Colosio, como una forma implícita que cualquiera puede “internalizar” de que los dos expresidentes saquen las manos de la elección del Estado de México desde Madrid, con Peña como simple vocero de Salinas, para tratar de llenar el espacio vacío que deja el gobierno de holograma de Alfredo del Mazo.

“Lo digo, y lo digo, y no se internaliza. Mi planteamiento ha sido el de no perseguir a nadie. Que miráramos hacia adelante. Que el juicio a los expresidentes se hiciera si el pueblo lo demandaba en una consulta. Incluso dije que yo iba a votar en contra de esa consulta porque yo estoy pensando más hacia adelante. No es mi fuerte la venganza. La justicia es más prevenir que no se cometan delitos. Lo dije en mi acto de toma de posesión, así, con estas palabras o de manera similar. Entonces hubo una consulta, sí, millones de mexicanos dijeron que sí se procediera. Pero no fueron suficientes, no fue vinculatoria la consulta, entonces ya nosotros no vamos a presentar denuncias”.

“Este asunto que di a conocer hace unos días es porque había ese antecedente cuando me preguntan. Yo no puedo mentir ni ocultar nada, por eso se da a conocer que como persona expuesta, como somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo las revisan y terminan en Hacienda, son notificadas, por los bancos, a inteligencia financiera…”

“Entonces cuando Pablo Gómez me dice que existe esa investigación, ese antecedente, como me lo planteaba el Lic. Santiago Nieto, yo decía: a la Fiscalía. A todos, porque lo tenemos que hacer de esa manera”.

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación para inventar cosas, hablan de pactos, de acuerdos. Entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para que salga el Reforma, o El Universal, o el Proceso para decir que se está protegiendo al expresidente Peña.

¡Nooo! … Nosotros actuamos con transparencia. Yo hasta públicamente le agradecí, a los 4 vientos. Que se oiga bien y que se oiga fuerte, porque el licenciado Peña no se metió, como lo hicieron Fox y Calderón, porque no se metió en la elección presidencial. Fueron a verlo los que se sentían dueños de México para que declinara Meade por Anaya, y que se unieran otros en contra mía, como lo hicieron en el 2000 (sic), cuando nos robaron la Presidencia, en el 2006, que se unieron gobernadores de un partido con el gobierno del Presidente Fox. Se acuerdan que el Presidente Fox… esto para los jóvenes, no para los adultos, aunque algunos adultos padecen amnesia…”

“¿Quién va a resolver ahora lo del Presidente Peña? ¡Pues la Fiscalía!…”

“Lo de que Peña negocia desde Madrid lo del Edomex es mentira. Periodísticamente hablando es, para decirlo de manera amable, una volada”.

Vicente Serrano me dice… y ya me habían hecho preguntas sobre esto. Por eso le dije ¡que venga Pablo!”

“Nosotros no somos perversos. No actuamos de mala fe. El caso del presidente del PRI hasta donde tengo información es una denuncia de la fiscalía de Campeche“.

“Esto no significa que actuemos como tapadera. No estamos promoviendo nosotros ninguna denuncia. Hay que esperar a que la Fiscalía de Campeche

Es muy elemental el hampa del periodismo. Les debería dar vergüenza. Es como cuando empiezan, el conservadurismo rancio, de mala fe, de malas entrañas, a decir que Echeverría y López Obrador… Los conservadores inmediatamente buscan la relación para dañar…”

“Como me dijo un campesino: ganastes pero no salistes…(sic)”

“Es como cuando Mandela le dijo a Fidel [Castro] y tú que nos ayudastes (sic) tanto, no nos visitas…y Mandela no se quiso sentar hasta que Fidel le dijera cuándo visitaría Sudáfrica y Fidel le tuvo que responder: pues me regreso contigo!”

“A ver, ¿por qué no pones el video?”

Leave a reply