Connect with us

Editorial

67 “aspirantes” se inscriben ¿para cobijar el dedazo presidencial en favor de Delfina Gómez?

Published

on

Alejandro Encinas, el tercero en orden de preferencias, según Mitofsky, declina apuntarse

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El senador Higinio Martínez, la secretaria de Educación Delfina Gómez, el director general de Aduanas Horacio Duarte, el director general del ISSSTE Pedro Zenteno, y el presidente municipal de Morena, Fernando Vilchis, entre otros como el dirigente de Los Puros, Daniel Serrano Palacios, y el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, son parte de los 67 políticos que se inscribieron al registro para la gubernatura del Estado de México por Morena, la mayoría hombres, 50 contra 17 mujeres, entre las cuales se apunta la secretaria de Organización del CEN morenista, Xóchitl Zagal.

Morena anunció que la noche de este domingo, terminó la etapa de registro de aspirantes para la designación de la o el Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México. En los próximos días la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes.

“La Comisión Nacional de Elecciones convocará a una reunión a las y los aspirantes, donde les dará a conocer las reglas del proceso de selección y en la que quienes deseen participar deberán firmar una carta donde se comprometan a respetar las reglas del proceso”.

Habrá dos encuestas. La primera para definir los niveles de reconocimiento de los aspirantes. La segunda y final para definir quién será el coordinador o la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Será el Consejo del Estado de México y el Consejo Nacional quien emita su opinión sobre quienes deberían participar en la encuesta definitoria. Tres hombres y tres mujeres, por lo que podría especularse que esa lista estaría integrada -si no hay sorpresas de última hora- por Delfina Gómez, Mariela Gutiérrez, Xóchitl Zagal, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Pedro Zenteno. Y que la decisión final recaerá en Delfina o en Higinio de acuerdo con algunas circunstancias bastante previsibles.

El Presidente López Obrador ha dejado bastante claro que no permitirá que el prianismo le arrebate nuevamente el control de la entidad mexiquense, por su papel determinante en la elección presidencial del 24. Hoy nos dejó ver con inequívoca certeza, en su conferencia matutina, que “su amenaza nada velada de juzgar a Peña y a Salinas (con la reapertura del caso Colosio) prosperó y lo dos expresidentes que pretendían jugarle las contras desde Madrid, tiraron el arpa y se plegaron al amago fraguado con Vicente Serrano y Pablo Gómez la semana pasada.

Quizá por ello Proceso retiró, casi de inmediato de sus espacios más destacados, el reportaje publicado este fin de semana sobre la implicación de varios miembros del staff del peñismo con Erwin Lino (y sus lujosas mansiones de Los Encinos y Houston Texas), a la cabeza de una serie inaudita de hechos comprobados de corrupción.

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/7/10/en-el-staff-de-pena-nieto-las-investigaciones-activas-de-la-uif-289321.html

Habrá que esperar cuál es la reacción de las corcholatas no favoritas del obradorismo, M&M, que seguramente no verán con mucha gracia que don Andrés imponga sin ningún obstáculo a Delfina Gómez en el Edomex, porque ello significaría que podría intentar hacer lo mismo en la Presidencial del año siguiente, en favor de Claudia o Adán.

Tampoco debe parecerle muy agradable a la otrora poderosa clase política local, es decir, a lo que queda del mítico “Grupo Atlacomulco” -que podría resurgir tan pronto como se deshagan del embarazoso fardo conocido como “Alito“-, que el gobernador Del Mazo imponga un o una candidata envueltos para regalo, con moño color de rosa, exhibidos, para colmo, en espectaculares ostensiblemente ilegales.

Derechos Humanos

¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!: marcha pro aborto en México

Published

on

By

Miles de mujeres marcharon en todo el país exigiendo libertad y seguridad para despenalizar la interrupción del embarazo no deseado

(más…)

Continue Reading

Editorial

La ONU exhorta a AMLO a revertir el proceso de militarización de la Seguridad Pública

Published

on

By

Intenta Morena presentar a opositores a la militarización como “enemigos de los militares”

(más…)

Continue Reading

Destacadas

¿Fomenta AMLO el odio a las mujeres? LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Published

on

By

Además de musicalmente ínfimo, el grupo “Firme” es misógino y promotor del alcoholismo y el feminicidio

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.