martes, abril 16

Enrique Peña y el petate del muerto. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
2159

Alfredo del Mazo se reúne con los exgobernadores ¿para convencerlos de que lo dejen entregar la plaza?

Hans Salazar, el reportero lambiscón de La Mañanera que actúa como esquirol de prensa para callar a mujeres como Frida Guerrera y más recientemente Reyna Haydee Ramírez (exiliada ahora en España, según celebra el propio AMLO), le expresa al Presidente su molestia por la forma en que Felipe Calderón lo critica a diario, evadiendo la responsabilidad sobre los desaparecidos, por ejemplo, que se le tratan de endilgar a usted, oh amado mandatario.

¿No habrá forma de que la UIF también investigue, aparte de Peña, al expresidente panista?, preguntó el porrito misógino, palabras más, palabras menos, mientras leía las explosivas declaraciones de “La Reina del Pacífico” contra el Borolas, a quien la sofisticada dama no baja de “cruel asesino cuya fastuosa fortuna fue financiada por el narco”.

Pero don Andrés no está concentrado, por el momento, en Calderón. Le dio el avión al tal Hans Salazar cuando, momentos antes, había enfilado sus baterías, por segundo día consecutivo, contra Enrique Peña, con su muy peculiar estilo de explicar, una y otra vez, que lo suyo no es la venganza y el largo etcétera que todos sabemos de memoria.

Para no hacer el cuento largo, AMLO sostiene que él no presentará denuncias contra expresidentes, como ha prometido desde un principio cual disco rayado, pero tampoco frenará las denuncias ya existentes y que sigan un proceso.

Pero como ya sabemos que la Carabina de Ambrosio es un modelo de eficiencia al lado de la Fiscalía de don Alejandro Gertz Florero, entonces no es muy difícil deducir que algo no le gustó al mandatario de lo visto el fin de semana en el accidentado proceso de Morena en la entidad mexiquense, donde está empeñado en reivindicar a Delfina, luego del atraco en despoblado del 2017.

Y ya sabemos también que don Andrés no tiene la más mínima intención de juzgar al licenciado Peña -merecedor de su consideración y respeto- por los delitos de lavado de dinero, ENRIQUEcimiento ilícito y delitos electorales con OHL ¿y Odebrecht?, como amaga el Florero Gertz, por lo que podemos concluir que las fintas de juzgarlo llevan maña electoral.

Las amenazas que ni Peña se toma en serio son obviamente usadas como petate del muerto para poner a temblar a toda la bola de achichincles que se ENRIQUEcieron con don Enrique, a quien hay que reconocerle que no es como muchos políticos que guardan para sí todo el botín y dejan a sus fieles colaboracómplices con una mano adelante y otra atrás. Y si no, pregúntenle a Erwin Lino y sus fastuosas residencias en Houston, Texas y en Los Encinos.

La idea es marcarle el alto a los operadores del Grupo Atlacomulco a fin de que don Alfredo pueda honrar su compromiso de poner a un bulto, al estilo de Josefina Vázquez Mota, como candidata, ¿para ganarse su embajada en Andorra?

Raudo y veloz cual ágil horse, don Alfredo citó a todos los exgobernadores a una reunión urgente en la Casa de Gobierno.

¿Qué fue lo que no le gustó a don Andrés del circo morenista del pasado fin de semana?

Eso trataremos de explicarlo mañana.

Leave a reply