miércoles, abril 24

El general Sandoval le informa a AMLO cómo será la entrega de la GN a la SEDENA

0
1250

Sheinbaum respalda, zalamera, la propuesta de AMLO de militarizar la guardia civil

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, planteó que el próximo 16 de septiembre, en la ceremonia del desfile cívico-militar por la conmemoración de la lucha de Independencia, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, transfiera formalmente a la institución militar la responsabilidad de la Guardia Nacional, algo que, desde sus orígenes, funciona de facto.

El secretario de la Defensa expuso lo anterior durante la reunión del gabinete de seguridad que ayer encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Se inicia con izamiento de bandera, pase de revista a las tropas, honores a usted [Presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas], hay palabras de la secretaria Rosa Icela de entrega de responsabilidades en el ámbito de seguridad pública y el de la voz”, explicó [o más bien instruyó] el titular de la Sedena a López Obrador.

“El Mandatario —a diferencia de sus mañaneras, donde su voz impone la agenda y reparte instrucciones al gabinete— adoptó una actitud pasiva y se limitó a escuchar los informes”, revela el reportero de El Universal presente en la reunión del gabinete de seguridad en la que, “para acceder, fue necesario no llevar grabadoras, teléfono celular ni cámara fotográfica o de video, sólo libreta y pluma, después de pasar por tres filtros de seguridad militar, que incluyeron un arco detector de metales”.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/ponen-fecha-entrega-de-guardia-nacional-al-ejercito-sera-en-el-desfile

“Al terminar las exposiciones, el Mandatario arengó: ‘Vamos’, para luego dirigirse a la salida del salón y ya en el jardín de la Emperatriz un guardia militar lo esperaba para el saludo de ‘Buenos días, señor Presidente’.”

Durante ese trayecto ocurre una transformación: el reflexivo Andrés Manuel López Obrador se convierte en el Mandatario que impone su voz en la conferencia de prensa mañanera”, concluye la nota referida.

¿Y luego por qué le dicen La Titina?

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues dijo, es una propuesta “que viene desde el principio” de su creación.

Además, destacó la presencia de este grupo de seguridad federal en la Ciudad de México, pues “nos ayuda muchísimo” y la policía capitalina está “aprendiendo” de sus elementos. Tales fueron los argumentos de una mujer que hace hasta lo imposible para convertirse en un lastimoso remedo de su jefe y benefactor.

“Es una propuesta que viene desde el principio, de hecho, es una formalización, la Guardia Nacional fue formada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el presidente va a presentar eso también al Congreso (de la Unión)”.

Luego, reprochó a la oposición: “Lo que hay, pues es ahora una normatividad, dado que hay muchos diputados que han decidido hacer huelga de brazos caídos. Eso significaría también que no cobraran su salario”.

Leave a reply