martes, noviembre 29

Diputados prianperredistas regatean a Del Mazo nominación de Alejandra del Moral

Revive la alianza PAN, PRI y PRD en rechazo a la reforma electoral de AMLO
0
29

Revive la alianza PAN, PRI y PRD en rechazo a la reforma electoral de AMLO

Como puede observarse en el video anexo, representantes de los diputados prianperredistas finalmente parecen estar de acuerdo en echarle montón a la negativa de aprobar la reforma electoral constitucional del Presiente López Obrador. Vamos unidos en esta votación, ratificó el coordinador del PRI, Rubén Moreira Valdez.

Su homólogo del PRD, Luis Espinosa Cházaro, anticipó que si el denominado plan B del mandatario, con una iniciativa de reforma a las leyes electorales busca lo mismo que la constitucional, “no la acompañaremos”, lo cual tendría sin cuidado al mandatario y sus huestes, habida cuenta de que para modificar leyes fuera de la Constitución no se requiere mayoría calificada.

Tres días después de la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en una conferencia de prensa conjunta, el coordinador panista, Jorge Romero Herrera, describió que se trató del rencuentro de PAN, PRI y PRD, e incluso Moreira expresó festivamente: “miren qué bien y qué bonitos nos vemos los tres”.

“Expresaron su interés de que se avance en una negociación que defina los candidatos a gobernador del Estado de México y Coahuila, pero acotaron que la decisión depende de los acuerdos que puedan tejer las dirigencias de los tres institutos políticos” -explica la nota respectiva de La Jornada-, ignorando con esta declaración al mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, quien ya destapó a su candidata, Alejandra del Moral.

 

Comments are closed.