martes, marzo 19

Dice Horacio Duarte que Delfina Gómez emulará el programa de la Tarjeta Rosa del PRI

Si ganamos la elección, adelanta, mantendremos ese programa pero mejorándolo
0
793

Si ganamos la elección, adelanta, mantendremos ese programa pero mejorándolo

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

 

Horacio Duarte adelantó que el equipo de la maestra Delfina Gómez (que él coordina) alista el diseño de un programa similar al del Salario Rosa, del PRI, pero con mayor capacidad y operado por la 4té, a partir de septiembre del 2023, si ganan los comicios. Explicó que cubrirá a 3 millones de mujeres en la entidad, contra las 560 mil que alcanza actualmente el programa estelar de Alfredo del Mazo.

“Ese es el reto: ampliar el número de beneficiadas”, sostuvo al delinear la posibilidad de contar con un programa similar al del Salario Rosa, pero con mayor capacidad de atención, apunta la nota respectiva de la revista Proceso.

Explicó que mediante esta nueva agenda se buscará garantizar ayuda a por lo menos 3 millones de mujeres, ya que 10 feminicidios opacan 560 mil acciones del programa Salario Rosa, diseñado para mujeres.

Dijo que, de acuerdo con los datos estadísticos, no hay correlación entre la gran imagen que tiene el Salario Rosa respecto a la disminución de feminicidios. “Contrastar datos contra datos”.

También reveló el ex director de Aduanas que Morena en el Estado de México trabaja en construir una alianza con el PT y el PVEM para contender juntos por la gubernatura el año próximo.

Extraña que un hombre tan experimentado en temas electorales como Horacio Duarte -de hecho él, junto con Pablo Gómez, es el autor de la reforma que pretende liquidar al INE-, meta la pata -con todo respeto- en varios frentes en una sola declaración pública:

1.- Empezar a hablar de planes de gobierno cuando todavía no arrancan formalmente las campañas, podría constituir un flagrante delito de “actos anticipados de campaña“, lo que incluso, llevado al extremo de la rígida aplicación de las leyes electorales, podría costarle la candidatura a la maestra Delfina Gómez. ¿De qué sirve, entonces, encubrir la campaña adelantada con la inocente formalidad de presentar a la candidata como “coordinadora de los comités de defensa de la 4té”, si se va a hablar desde ahora de programas de gobierno?

2.- Fusilarse el programa estrella de la Tarjeta Rosa del mandatario priista mexiquense, Alfredo del Mazo, por mucho que se plantee “mejorarlo”, no revela mucha imaginación del futuro coordinador de la campaña de doña Delfina Gómez y sí un desprecio tácito por los programas sociales del Gobierno Federal que, en los hechos, se espera compitan con el fracasado programa rosado del gobierno estatal que, todo el mundo sabe, es una celada para convertir a las presuntas beneficiarias en matraqueras digitales de don Alfredo, como lo confesó su propio vocero, Jorge Pérez Zamudio, en entrevista con SinEmbargo.

3.- Correlacionar el Salario Rosa con la Tragedia Roja de los feminicidios en el Estado de México, campeón nacional en asesinatos de mujeres, es un despropósito inaudito, porque nadie espera que un programa social destinado presuntamente a paliar la miseria de las mujeres mexiquenses pueda disminuir, al mismo tiempo, la violencia feminicida que priva en la entidad.

4.- Alardear públicamente de una probable alianza con el Partido Verde en el Estado de México es otro despropósito de un digno representante de la 4té como don Horacio, que se supone es movido por ideales, entre los que destaca el combate a la corrupción, habida cuenta de que ese organismo político, el Verde, ha demostrado con creces en cada proceso electoral del país un oportunismo descarado, encaminado a conservar los privilegios económicos de sus dueños y dirigentes, pero especialmente en la entidad mexiquense, donde su muy verde lidercillo, José Alberto Couttolenc Buentello, brilla por las desmedidas ambiciones que contrastan con su evidente mediocridad.

Comments are closed.