sábado, enero 28

Castiga Del Mazo al IEEM con cien millones de pesos menos en el presupuesto de 2023

Maurilio Hernández declaró que atenderán las demandas de los organismos autónomos para fortalecer sus recursos
0
312

Maurilio Hernández declaró que atenderán las demandas de los organismos autónomos para fortalecer sus recursos

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México planteó en la propuesta de presupuesto para el 2023 que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ejerza 100 millones de pesos menos de lo que solicitó para organizar la elección de gobernador y preparar la del 2024. El IEEM respondió que esperarán a lo que decida la Legislatura mexiquense sobre el Paquete Fiscal 2023.

De acuerdo con el proyecto presentado hace una semana a los diputados locales, al IEEM se le asignó una partida de 2 mil 729 millones 173 mil 258 pesos, en lugar de los 2 mil 829 millones 173 mil 258 pesos solicitados.

En caso de que el Congreso mexiquense acepte la propuesta de la Secretaría de Finanzas sin modificaciones, el IEEM tendrá que ajustarse, si se considera que planteó destinar un 10 por ciento de los recursos para iniciar con los preparativos de la elección a diputados locales y alcaldes, equivalente a 280 millones de pesos.

Amalia Pulido Gómez, presidenta consejera del órgano electoral, expresó que darán seguimiento a lo que decidan los diputados en el análisis, discusión y aprobación del presupuesto. “Tenemos que esperar a que la Legislatura apruebe el presupuesto y lo vemos”, externó, según nota de Gerardo García en La Jornada Edomex.

Previamente y cuando dieron a conocer la propuesta de presupuesto para el IEEM, Pulido Gómez, aseguró que todas sus actividades, como la organización de la elección para gobernador del 4 de junio del 2023 y los preparativos para la del 2024, estaban garantizadas ante algún recorte.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, declaró que atenderán las demandas de cada uno de los organismos autónomos para fortalecer sus recursos.

 

 

 

Comments are closed.