jueves, mayo 23

Oscar Hernández Meza rindió su Primer Informe de Resultados en Calimaya

0
660

Destacó logros durante su primer año de gobierno

El pasado viernes, el presidente municipal de Calimaya, Oscar Hernández Meza, realizó su Primer Informe de Resultados, ante el representante del gobernador Alfredo del Mazo, Mariano Camacho San Martín y un nutrido grupo de invitados.

Hernández Meza agradeció a toda la sociedad calimayenses que le apoyó para conseguir mejoras en el municipio, luego de dos años de dura pandemia, por lo que, destacó, durante el presente año se privilegió el gasto social, con la finalidad de ofrecer a más familias, servicios de salud, educación, cultura y deporte.

Entre los logros obtenidos Hernández Meza mencionó la creación de un Centro Naranja, el cual brinda apoyo a mujeres para que se conviertan en emprendedoras y apoyar a sus familias.

En el tema de seguridad, se realizaron operativos de la policía municipal en conjunto con la SSEM y la Guardia Nacional capacitando tanto a los elementos de vigilancia como a los servidores públicos para combatir la delincuencia en Calimaya.

En el rubro de economía, agradeció los inversionistas que pudieron ofrecer más de dos mil empleos a calimayenses e incluso trabajadores del Valle de Toluca, sin minimizar que por la actividad minera, se generaron más de mil trabajos, cuidando y respetando el medio ambiente, por lo que, puntualizó, se plantaron 7100 árboles para una reforestación de espacios naturales del municipio.

Oscar Hernández destacó también la remodelación y mantenimiento de la Plaza del Mariachi, lugar de reunión tradicional de grupos de este género musical, la mayoría oriundos del municipio, algunos de los cuales ha sido premiados a nivel mundial y que, gracias a los 200 millones de pesos que lograron recaudarse de recursos propios, se pudieron realizar ésta y otras obras más.

 

Comments are closed.