domingo, junio 4

Queda en ridículo la UAEMéx. Pretendía pagar una fortuna a Bárbara del Regil

0
458

Alumnos calificaron a la influencer como clasista, machista y estar en contra de los métodos anticonceptivos

 

Los estudiantes cuestionaron que la casa de estudios gastara recursos en este tipo de “clases” cuando hay otras necesidades mucho más importantes de satisfacer; además, criticaron que se eligiera a la actriz en lugar de buscar a medallistas universitarios.

Organizaciones estudiantiles feministas, rechazan la clase de “Cardio Motivacional” que impartiría en febrero próximo la actriz Bárbara de Regil en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), porque la tildaron de clasista, machista y estar en contra de los métodos anticonceptivos, reporta la revista Proceso.Cancelan clase de Bárbara de Regil en UAEMéx por incongruencia con postulados

“¿Qué mi universidad iba a gastar 1 millón de pesos del presupuesto en qué? En Bárbara de Regil. Y el servicio de transporte y los laboratorios todos desmantelados, bien gracias. @UAEM_Mx”, indicó una usuaria.

La Fundación UAEMéx comenzó con la difusión del evento hace algunos días en redes sociales. La actividad se realizaría el 12 de febrero, pero después cambiaron la fecha.

La Asamblea Universitaria señaló que la influencer promociona una proteína dañina para la salud que ha sido analizada por especialistas, y la descalifican porque no está de acuerdo con los métodos anticonceptivos o de prevención de infecciones de transmisión sexual y que ha defendido el lema: “cuando un hijo te manda Dios, te llega un milagro”, que se opone abiertamente a la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo.

Reclamos en UAEM

Por otro lado, cuestionaron el costo de ingreso para la clase, pues según la Asamblea Universitaria, cuesta entre 600 y mil 500 pesos, más 200 pesos por una clase “motivacional”.

Otra muestra de que la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense ha caído por desgracia en manos de conservadores que valoran más sus prejuicios que el espíritu universitario, abierto a todas las corrientes del pensamiento científico, artístico y crítico respecto de la ideología dominante.

“La vergüenza ya nadie la quita”. “¿Cuánto costará la cancelación de la mega clase motivacional?” “¿Por qué no invitar a alguna o alguno de nuestros medallistas? Hay varios”. “Hoy ganó el deporte”. “Pero realmente digan cuánto costó la cancelación porque firmaron contrato”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales, concluye Proceso.

 

Comments are closed.