martes, mayo 21

“Ni un voto a los conservadores”: AMLO. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
353

AMLO pide voto masivo para mantener a su movimiento en el poder y que “nos vaya re-que-te-bien”

En plena etapa de intercampañas en el Estado de México y Coahuila, el Presidente López Obrador anunció esta mañana en su conferencia de prensa que si se rechaza el Plan B electoral, el cual fue suspendido el viernes pasado por el Ministro Javier Laynez Potisek, ya tiene listo un Plan C: pedir el voto masivo de la gente para mantener a la izquierda en el poder y no detener los cambios en México.

El mandatario se enoja muchísimo con los ministros de la Corte por haber suspendido indefinidamente su Plan B de reforma electoral, e incluso los insulta diciendo que forman parte de la “mafia del poder” y que “el aparato judicial está podrido (con excepciones) pero es la regla”, para luego festejar que “estamos viviendo un momento estelar. Que es muy bueno el debate. A veces hay insultos pero no se ha pasado a la violencia”.Edifició SCJN

Luego de un largo discurso en su conferencia de prensa, el mandatario remata con una palabra acuñada por Delfina Gómez en la controvertida elección anterior en la que participó y fue vencida por Alfredo del Mazo: “Vamos avanzando y yo estoy seguro que la gente eh… va a seguir apoyando la transformación, pero también agradecerle a los adversarios todos… de que se han portado muy bien, re-que-te-bién”, lo que revela sin lugar a dudas la intención subliminal de un monstruo de la comunicación política que, sin embargo, muy mal asesorado siembra la polarización del país y viola los principios democráticos que dice defender al usar recursos públicos de La Mañanera para impulsar el voto en favor de su movimiento.

“Acabar con la corrupción que es el principal problema del país y hemos avanzado muchísimo, limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

¿Pero cómo se está realizando esta transformación?: respetando la división, el equilibrio de poderes, porque hay un auténtico Estado de Derecho, no como antes, que lo que había era un Estado de chueco, una República simulada, donde una minoría era la que mandaba en México.

¿Cuándo se había visto de que le rechazaran en la Cámara, en el Poder Judicial, en la Suprema Corte una ley al Presidente? ¿Cuándo? Si todo era, sí señor, lo que usted diga señor, ¿qué horas son?, las que usted diga señor.Nuevos libros de texto gratuitos

El Poder de los poderes era el Ejecutivo, el Poder Legislativo estaba subordinado, el Poder Judicial lo mismo. Era el porfiriato o el neoporfiriato o el neoporfirismo. Con la máxima de que la Constitución se respeta en la forma, pero se viola en el fondo.

Entonces, les molesta mucho eso, porque les rompe su esquema clasista, racista, discriminatorio, ahora ya hay hasta una polémica por los nuevos libros de texto, porque no quieren que se incorpore el habla de los pueblos, quieren que todos hablemos físico jejeje, con tecnicismos. México es un mosaico cultural y la lengua pues tienen que ver con las raíces de las culturas antiguas…

Ahora también eso eh… es campaña ¿no?, en contra. Pero no eh… podemos quejarnos, la verdad, es un debate muy bueno, porque antes no se hablaban de estas cosas, mucho, mucho muy bueno y ojalá y continúe y además todo eh… se está resolviendo por la vía de la argumentación, del debate, puede eh… ser eh… muy directo y a veces ofensivo, incluso hasta con insultos, pero no pasa de eso, estamos llevando a cabo la transformación de manera pacífica, y es una transformación profunda, como lo fue el movimiento de Independencia, como lo fue el movimiento de Reforma, como lo fue la Revolución, pero pacífica, porque tuvimos la dicha de que se presentaran así las circunstancias, así hubiese querido el cura Hidalgo, Morelos, eran sacerdotes, no querían la violencia, bueno Hidalgo lo demostró al decidir no tomar la Ciudad de México porque pensó que iban a haber muchos muertos…

Nosotros estamos llevando este cambio de manera pacífica y así vamos a seguir. Que la Corte dice no a la ley electoral, pues adelante, a seguir luchando para afianzar una auténtica, para hacer valer una auténtica democracia y crear, que eso es lo más importante, el hábito democrático que no existía, porque el autoritarismo que prevaleció durante siglos, no lo permitió, no lo fomentó.

México en el terreno democrático es de los países más atrasados del mundo, estamos dando los primeros pasos, son siglos sin democracia, por eso son las resistencias, porque quieren la democracia, pero a su manera y la democracia a su manera no es democracia, es oligarquía, quieren una fachada democrática con el predomino en los hechos de una oligarquía y eso no es posible… Vamos avanzando y yo estoy seguro que la gente eh… va a seguir apoyando la tansformación, pero también agradecerle a los adversarios todos… de que se han portado muy bien, re-que-te-bién”.

 

Comments are closed.