viernes, abril 19

Lilly Téllez: “He decidido que no participaré en este proceso”

0
291

No ve condiciones de equidad, ni reglas claras, ni cómo será el financiamiento.


La senadora Lilly Téllez que en la víspera había afirmado que participaría y estuvo presente en el cónclave conservador para definir las reglas, repentinamente se arrepintió y dijo que el método planteado no garantiza la equidad, explicó que solo les dieron una semana para organizar una elección, y no garantizan reglas del origen del dinero.

El Presidente López Obrador, resentido con Lilly porque la invitó personalmente al Senado por Morena y ella los repudió al poco tiempo, expresó esta mañana durante su conferencia de prensa que “ella ya se dio cuenta de que no fue la escogida“.

De este modo, quedan apuntados en la lista de la coalición Va por México (con su nuevo nombre) los panistas Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados; la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, que aunque no es militante del partido sí pertenece a la fracción de Acción Nacional; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; el expresidente del Senado Jorge Luis Preciado Rodríguez; el diputado Gabriel Quadri de la Torre; y Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato

También confirmaron su participación por parte del PRI, Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía; José Ángel Gurría Treviño, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo; Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, y la senadora Beatriz Paredes Rangel.

Por el PRD confirmaron el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el exjefe del Gobierno de la Ciudad de México y actual coordinador perredista en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Quienes no han definido aún su participación son la senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI; y el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter. Y quienes se bajaron de la contienda antes que la senadora Lilly Téllez fueron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el senador Germán Martínez.

Comments are closed.