viernes, mayo 17

Identifican cuerpos de desaparecidos en Calimaya y San Mateo Atenco

0
503

El hallazgo, en fosas clandestinas de Tenango del Valle y zona boscosa de Lerma

Elizabeth Machuca Campos, representante del colectivo Flores en el Corazón, confirmó la identificación de tres víctimas de desaparición forzada en San Mateo Atenco y Calimaya. Las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía estatal arrojaron una similitud del 99% con la identidad de las víctimas.

Entre los casos identificados se encuentran dos hermanos desaparecidos en la colonia Buenavista de San Mateo Atenco el 11 de enero de este año, así como un joven desaparecido el 16 de octubre de 2022 en Calimaya.Identifican tres cuerpos de desaparecidos en Edomex

Los cuerpos fueron encontrados en fosas en la colonia La Joya de Tenango del Valle y en la zona boscosa de Lerma. Tras presiones del colectivo Flores en el Corazón, se logró tener acceso a las confrontas genéticas realizadas por la Fiscalía.

Se espera realizar una última confronta genética en la Secretaría de la Defensa Nacional antes de proceder a la entrega de los restos a las familias de las víctimas. Estos hallazgos marcan un precedente en la historia criminal del Valle de Toluca y fueron posibles gracias a las brigadas de búsqueda de madres buscadoras.

Comments are closed.