viernes, abril 19

“Berton Brech”… LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
359

“La gobernadora de Chihuahua es muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”: AMLO

Don Andrés, con todo respeto, sigue haciendo de las suyas. No solo sigue usando la plataforma oficial de La Mañanera -es decir, cuantiosos recursos públicos- para hacer proselitismo abierto de su movimiento, pidiendo el voto directa, inequívocamente para que continúe la transformación, sino para alcanzar la mayoría calificada que le permita hacer las enmiendas constitucionales necesarias a fin de reformar al Poder Judicial, de modo que los “corruptos ministros” se abstengan de favorecer a los reaccionarios opositores: “El camino está muy claro: o continúa la transformación o regresa la corrupción“…

En Palacio Nacional el Presidente destacó que está tranquilo porque logró que se disminuyera la pobreza y desigualdad en el país, por lo que –en su opinión– la gente tiene sólo dos opciones: continuidad o cambio.Disminuyó pobreza en México por las remesas

“¿Qué va a decidir la gente? Quieres que continúe la corrupción de antes, que regresen los corruptos, pues ya sabes por dónde tienes que caminar, ¿quieres que continúe el cambio, la transformación, en beneficio de todos?, que se haga realidad o que se continúe haciendo realidad que por el bien de todos, primero los pobres. Ya sabes qué camino tienes que tomar, están muy claras las cosas, no hay medias tintas, no hay justo medio entre querer el retroceso o la transformación“.

El mandatario se pronunció a favor de revisar las facultades del INE y que con las medidas cautelares que emite no se toquen derechos como la libertad de manifestación de ideas.AMLO critica al INE y al TEPJF, aunque dice que no habrá censura

“Falta limpiar de corrupción el Poder Judicial, ahí es un reducto para mantener el sistema oligárquico, que no avance la democracia.

El Poder Judicial ayuda a las minorías y al conservadurismo.

Acaba de dar a conocer un ministro de la Corte, de que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua.

Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera, que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua; y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes de chihuahua.

¿Qué vamos a hacer? pues vamos a respetar esa decisión aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal de elaboración, la distribución de los libros de texto es un mandato constitucional, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua y todo esto está sucediendo”.AMLO pide que cambien al Poder Judicial por corrupto

Hacia el final de la conferencia de prensa, don Andrés se refirió de nueva cuenta al tema que lo tiene, al parecer, muy preocupado. Dijo que los libros de texto son muy buenos y ojalá los padres y madres de familia los revisen. Luego mencionó una cita de Bertolt Brecht, a quien en 4 ocasiones, al menos, bautizó como “Berton Brech”, como para dejar muy en claro la calidad académica de quienes recomiendan los libros de texto de Marx… Arriaga.

Comments are closed.