sábado, abril 13

Hallan 34 cadáveres mutilados en dos viviendas en Poza Rica, Veracruz

0
219

No ayuda el gobernador jarocho a respaldar la afirmación de AMLO de que ya no hay masacres

Autoridades en la ciudad de Poza Rica, al norte de Veracruz, realizaron un macabro descubrimiento al encontrar 34 cuerpos desmembrados en bolsas de plástico negras almacenadas dentro de neveras y refrigeradores en dos viviendas. El operativo fue llevado a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y la Fiscalía General de la entidad, que realizaron cateos en al menos cinco casas de varias colonias, reporta el diario La Jornada citado por Proceso.

En tres de las viviendas allanadas, se efectuaron detenciones de dos mujeres y un hombre, además de asegurar varios vehículos cuya cantidad no ha sido precisada.

Los cuerpos mutilados fueron descubiertos primero en una vivienda en la colonia Pancardo, donde los agentes de la SSP encontraron restos humanos en hieleras y congelados. El segundo hallazgo se realizó en una casa ubicada en la colonia Jardines.

Las autoridades señalan que este sombrío hallazgo es uno de los más grandes en la administración estatal bajo el mando del gobernador Cuitláhuac García. Solo es superado por el macabro descubrimiento de 35 cuerpos en las cercanías de la plaza Las Américas en Boca del Río en 2011, durante la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Desde principios de año, Poza Rica ha estado experimentando un aumento en la violencia, atribuida por las autoridades de Veracruz a una disputa entre grupos criminales. El 1 de enero, la ciudad fue testigo de ataques simultáneos a varios bares, resultando en la muerte de ocho personas y múltiples heridos. Los incidentes violentos en la localidad han continuado en aumento desde entonces.

 

 

Comments are closed.