viernes, junio 21

Delfina Gómez Completa su Gabinete con 2 recomendados del Presidente AMLO: Proceso

0
330

Incluye también en la Oficialía Mayor a la lideresa educativa Trinidad Franco Arpero

La gobernadora Delfina Gómez finalizó la conformación de su gabinete con la designación de tres figuras destacadas: Paulina Moreno García como secretaria de Finanzas, el general brigadier Carlos Jesús Maza Lara como secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y Trinidad Franco Arpero en la Oficialía Mayor.

Paulina Moreno García, propuesta por el presidente López Obrador -afirma Proceso-, es licenciada en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y cuenta con experiencia en Finanzas Públicas Standard & Poor’s Rating Services. Su trayectoria incluye cargos relevantes en la administración federal, como la Unidad de Administración y Finanzas en Nacional Financiera, así como responsabilidades en el Infonavit, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y Banobras.Delfina Gómez con Trinidad Franco Arpero y Paulina Moreno García

El general brigadier Carlos Jesús Maza Lara, también recomendado por el Presidente -insiste la nota de referencia de Proceso– proviene de una sólida carrera en el ámbito militar y es ingeniero constructor diplomado de Estado Mayor. Ha desempeñado roles clave en la Sedena, incluyendo jefe de Servicios Regionales y presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar, además de ser jefe de Estado Mayor de la 36a Zona Militar.

Adicionalmente, la gobernadora Gómez eligió a Trinidad Franco Arpero, diputada local petista con licencia, como oficial mayor. Franco Arpero, quien también cuenta con experiencia sindical como exsecretaria general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), es licenciada en Pedagogía, Lengua y Literatura, y ha ejercido roles de representación regional y delegada sindical.

Comments are closed.