sábado, abril 13

Se destapa Ricardo Moreno para la alcaldía de Toluca

0
379

Admite desencuentros con Higinio Martínez, pero asegura que lo superarán mediante el diálogo

El Senador de Morena, Ricardo Moreno Bastida, anunció en una conferencia de prensa en Toluca que renovará su insistente aspiración para gobernar la capital del Estado de México. Moreno Bastida expresó su interés en liderar la defensa de la Cuarta Transformación en la ciudad y, posteriormente, postularse como candidato de Morena para la alcaldía toluqueña en las elecciones del próximo año.

En respuesta a las críticas sobre su supuesta falta de apoyo a su partido en las elecciones de 2021, el senador defendió su lealtad y afirmó que nunca ha traicionado a nadie. Argumentó que en las elecciones anteriores, no se le invitó ni se solicitó su respaldo, y sus compañeros fueron excluidos. Sin embargo, destacó que ahora están unidos y más fuertes que nunca.

Acompañado por una variedad de figuras políticas, incluyendo alcaldes, diputados federales, empresarios y líderes de Morena, Moreno Bastida anunció que iniciará una serie de diálogos por Toluca. Enfatizó la importancia de centrarse en propuestas, en lugar de disputas políticas y se comprometió a respetar las reglas de Morena y mantener abiertas las puertas para la participación de todos.

El senador también mencionó su firme postura contra la corrupción y destacó que fue el primero en denunciar a la administración anterior, aunque no aclaró si piensa perseguir judicialmente al actual presidente municipal, Raymundo Martínez, del PRI, y a Juan Rodolfo Sánchez, de Morena, por sus desastrosas administraciones, plagadas de irregularidades y acusaciones de flagrante corrupción.Juan Rodolfo Sánchez y Ricardo Moreno

Sin embargo, Moreno Bastida criticó la gestión actual del municipio, calificándola como fallida y destacando la falta de resultados y decisiones cuestionables en cuanto a ingresos y recaudación de fondos.

El senador subrayó la importancia de la unidad y la formación de una gran alianza ciudadana por Toluca, y se mostró dispuesto a dialogar con diversas figuras políticas, incluyendo aquellos con quienes ha tenido desacuerdos en el pasado. En resumen, Ricardo Moreno Bastida está dispuesto a liderar el cambio en Toluca y busca una candidatura de unidad para las próximas elecciones municipales.

Mencionó -como lo consigna oportunamente Violeta Huerta en su nota de El Sol de Toluca– que tiene una larga amistad con el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, y con el jefe del Gabinete, Higinio Martínez Miranda, pero admitió que con este último ha tenido desencuentros políticos, a pesar de ser su sustituto en el Senado de la República. Explicó que, actualmente, no están en el mismo equipo, pero dialogarán, dijo.

 

Comments are closed.