viernes, mayo 17

Responde el New York Times: alegatos de Ernestina Godoy no demeritan el reportaje

0
208

Godoy tacha de falsas las premisas del reportaje y amenazó con una investigación

En respuesta a las declaraciones de la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, The New York Times defendió la veracidad de su reportaje sobre presunto espionaje desde la fiscalía. El diario estadounidense destacó que la información proporcionada por la fiscalía no desmiente su investigación, respaldada por meses de trabajo y documentos judiciales.

El reportaje del Times, publicado el 9 de noviembre, reveló que la fiscalía de Godoy solicitó registros telefónicos a Telcel de figuras políticas, incluyendo a Santiago Taboada, aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México, y la senadora Lilly Téllez. Telcel afirmó no haber recibido órdenes judiciales para la entrega de dichos registros.Espionaje

La respuesta de la fiscalía, que negó las acusaciones y desmintió la solicitud de información telefónica, fue incluida en el reportaje. Otros políticos también afirmaron ser víctimas de espionaje, involucrando a AT&T en la entrega de información a la fiscalía bajo el pretexto de investigaciones de secuestros.

En defensa, Godoy calificó la información del Times como “falsa” y basada en “documentos apócrifos”. Su equipo anunció una investigación para determinar la autenticidad de los documentos, insistiendo en que son falsos y parte de una campaña de desprestigio en su contra.

Comments are closed.