sábado, marzo 2

Celebra alcalde Avances y Compromisos en su Segundo Informe de Gobierno en Metepec

0
185

En una jornada festiva, Fernando Flores Fernández, destaca los éxitos que han marcado su gestión

En medio de una animada celebración por su Segundo Informe de Gobierno en Metepec, Fernando Flores rindió cuentas ante una audiencia de más de 10 mil personas, que incluyó a delegados, vecinos, líderes sociales y representantes de la clase política a nivel local y nacional.

El evento contó con la presencia del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, en representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.Daniel Sibaja y Fernando Flores Fernández

El recinto ferial se convirtió en el escenario de la Sesión de Cabildo, donde Flores agradeció a la ciudadanía por su participación activa en los éxitos alcanzados durante su mandato.

En medio de aplausos y aclamaciones, el alcalde fue respaldado por los presentes, quienes en varias ocasiones expresaron su apoyo a su eventual reelección.

A través de un video, el mandatario local presentó resultados, cifras históricas y reconocimientos que posicionan a Metepec como uno de los mejores municipios del país.Fernando Flores Fernández

“Esta mañana se ha pasado lista a quienes formamos este cuerpo edilicio,” expresó Flores, “pero creo que faltan integrantes que más que nunca son fundamentales, como desde hace casi dos años, en el crecimiento, la grandeza, la fortaleza y el nuevo rostro de Metepec,” continuó, reconociendo la importancia de la participación de mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y, en general, de los Ciudadanos Gobernando que respondieron “presente”.

El alcalde abordó diversos temas en su informe, comenzando con la seguridad pública.

Afirmó que Metepec es hoy más seguro que hace dos años y resaltó el cuidado, protección y apoyo a las mujeres.

Destacó la implementación de un protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia y la creación de una escuela dedicada exclusivamente al apoyo del emprendimiento femenino.Fernando Flores Fernández

Entre los logros enunciados, Flores subrayó el del medio ambiente, cuidado del agua, distribución oportuna del vital líquido, cuidado animal y estímulo al comercio formal.

Además, resaltó la obtención de 23 reconocimientos por buen gobierno, la atención de 23 mil solicitudes ciudadanas a través de la “Aplicación Metepec *7311*”, la rehabilitación de la subestación de Bomberos, el éxito de Quimera y las actividades culturales.

En la parte numérica, el informe incluyó detalles significativos: Protección Civil y Bomberos. Mil 389 servicios de atención prehospitalaria; mil 247 servicios de bomberos; 195 eventos preventivos del gobierno municipal; remodelación y ampliación de la subestación de Bomberos Juan Manuel Segura, después de 30 años.Segundo Informe de Fernando Flores en Metepec

Desarrollo Económico: Inversión de 10 mil millones de pesos. Incremento del 18. 3% en la formalización de unidades económicas en 2023 en comparación con 2022, totalizando 6 mil 200 unidades económicas. 12 mil personas cada fin de semana en Metepequeando.

Educación: Casi 4 mil alumnos obtuvieron la beca educativa 2023 por buen aprovechamiento. Inversión de 10 millones de pesos en becas para niñas, niños, jóvenes y adultos. Más de 50 escuelas de Metepec cuentan con áreas verdes dignas e instalaciones hidráulicas en óptimas condiciones.

Dirección de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas: Programa Canasta Social Alimentaria. Familias Felices (CASAFF), con 80 mil canastas de productos básicos alimentarios no perecederos de calidad. Implementación del programa de Comedores Comunitarios en 5 comunidades. Programa “Médico en tu Casa” otorgando 7 mil 300 consultas médicas.

Comments are closed.