sábado, mayo 18

Juan Maccise asume la alcaldía interina de Toluca ante la fuga del titular, Raymundo “N”

0
271

Maccise pertenece a una familia con medios de comunicación de filiación priista

Juan Maccise asumió la presidencia municipal de Toluca como alcalde interino, tras la ausencia prolongada de Raymundo “N”, prófugo de la justicia por presunto secuestro exprés contra su exsuegro. La designación, concretada por unanimidad durante una sesión que se extendió casi 24 horas, descarta efectivamente el regreso de Raymundo “N” para concluir su trienio.

La transición se llevó a cabo después de que el regidor Omar Velázquez asumiera brevemente la presidencia por ministerio de ley durante cinco minutos, renunciando a continuación para ser designado secretario del Ayuntamiento.Juan Maccise Naime alcalde de Toluca

Durante los últimos 20 días, Marco Antonio Sandoval, secretario del Ayuntamiento, estuvo a cargo de la Presidencia Municipal. La toma de protesta de Maccise Naime se llevó a cabo ante el consejero jurídico del gobierno estatal, Jesús George Zamora, en representación de la gobernadora Delfina Gómez, durante la cuadragésima sesión extraordinaria de Cabildo.

Juan Maccise Naime, proveniente de una familia con participación en medios de comunicación y vinculada a gobiernos estatales priistas, se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2024. Su experiencia pública incluye una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), resalta información de Veneranda Mendoza en Proceso.

 

Comments are closed.