sábado, abril 13

Acusa Germán Martínez que el Gobierno de AMLO mantiene un “pacto tácito” con criminales

0
362

“Contra ese pacto vamos a luchar los que no tenemos partido… Xóchitl Gálvez no tiene partido”, remata

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

En una destacada intervención en la tribuna de la Comisión Permanente -que podría muy bien identificarse como un spot en favor de Xóchitl Gálvez-, el senador Germán Martínez Cázares hizo gala de su capacidad oratoria para arrojar luz sobre lo que calificó como un “pacto tácito” entre el gobierno de México y el crimen organizado. La sesión del miércoles, que versaba sobre coaliciones político-electorales, se vio marcada por la denuncia contundente del legislador.

Martínez Cázares expuso sus argumentos en el contexto de un debate sobre la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, destacando la relevancia de las alianzas “buenas” y sus implicaciones positivas para diversos países del mundo. La sesión también fue testigo de las intervenciones de legisladores de diversas filiaciones políticas, que abordaron el tema desde distintos ángulos.Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno

La senadora morenista Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo cuestionó la legitimidad de la coalición opositora, calificándola como “delictuosa” y acusándola de comprometer al país en temas cruciales como la reforma energética y el Fobaproa. Además, recordó el escandaloso acuerdo revelado por el líder nacional panista Marko Cortés.

La senadora Laura Ballesteros, de Movimiento Ciudadano, alegó que la inusual alianza no se puede explicar sin recurrir a pactos de corrupción e impunidad, destacando que estas cúpulas ya no representan a sus militancias ni a la ciudadanía en general.

En el momento culminante de la sesión, Germán Martínez aseveró que existen pactos buenos y loables, pero también aquellos reprobables y deleznables que deben ser rechazados. Enfatizó que el pacto que merece condena y denuncia es el presunto “pacto tácito” entre el gobierno y el crimen organizado, instando a luchar contra este acuerdo que, enfatiza, ha contribuido al aumento de la violencia en el país.AMLO pacto con crimen organizado

“Los muertos son más, los feminicidios son más, los periodistas muertos son más. Hay que devolverle el miedo a los criminales en este país, porque hay un pacto tácito del crimen con los gobiernos de Morena“, afirmó Martínez con un tono exaltado de orador, cerrando así una intervención que tuvo la característica inequívoca de propaganda política en favor de Xóchitl Gálvez:

Abrazos y no balazos es la confesión de un pacto criminal. Ese es el pacto deleznable. Contra ese pacto vamos a luchar los que no tenemos partido… Xóchitl Gálvez no tiene partido. Muchas gracias.”

Comments are closed.