viernes, junio 21

Toma protesta el general Huizar como comandante del mando especial de Texcaltitlán

0
206

Su misión: coordinar todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad en la región Sur de la entidad

Tejupilco, Méx., 18 de enero de 2024.- Con el compromiso de devolver la paz y tranquilidad a la atribulada región sur del Estado de México, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, “por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador” (como destaca el boletín del gobierno mexiquense) asumió hoy el cargo como comandante del Mando Especial Texcaltitlán. La toma de protesta, liderada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tuvo lugar en las instalaciones del 90 Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar No 22-D en Tejupilco.

La gobernadora destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para asegurar la seguridad de los habitantes de esta región, subrayando la necesidad de restaurar la calma en una zona marcada por la reciente violencia.

La designación del General Huizar como comandante del Mando Especial Texcaltitlán surge como respuesta a los trágicos acontecimientos del 8 de diciembre en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán. El enfrentamiento resultó en la pérdida de 14 vidas, cuando los pobladores se enfrentaron a sicarios de la organización criminal La Familia Michoacana, quienes exigían el pago de una cuota por la siembra de sus tierras.Claudio Edmundo Huizar de la Torre y Delfina Gómez

Como parte de la estrategia para restaurar la paz en la región sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el establecimiento de un mando especial del Ejército en la zona, y también se acordó la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en Texcapilla. Para ello, se gestionó la cesión de un terreno de 10 hectáreas a principios de este año, donde se construirán las instalaciones correspondientes.

En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Estado, Andrés Andrade Téllez, y el fiscal general de justicia de la entidad, José Luis Cervantes. Se resaltó que el Mando Especial Texcaltitlán colaborará estrechamente con las autoridades locales de seguridad pública para garantizar el Estado de Derecho mediante la identificación y detención de los responsables de generar violencia.

La gobernadora Delfina Gómez expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su colaboración en la implementación de esta estrategia, reafirmando el compromiso del gobierno estatal en trabajar de la mano con las fuerzas federales para asegurar la seguridad y bienestar de la comunidad en la región.

 

Comments are closed.