sábado, mayo 18

Atrapan al exalcalde prófugo de Toluca en la colonia Lindavista de la Ciudad de México

0
353

Acusado de secuestrar a su suegro, huyó durante casi dos meses de infructuosa persecución

Toluca, Méx., 18 de enero de 2024.- Luego de casi dos meses de persecución, finalmente se logró la aprehensión, en las primeras horas de esta madrugada, del exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 24 de noviembre del año pasado. La orden de aprehensión se sustenta en la acusación por el delito de secuestro exprés en agravio de Emilio Rodríguez, su exsuegro.

La detención tuvo lugar en un operativo realizado en un departamento de la colonia Lindavista, ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, gracias a la coordinación efectiva entre las autoridades mexiquenses y capitalinas.

Después de la detención, Raymundo Martínez Carbajal fue sometido a evaluación médica y trasladado a Toluca, donde será presentado ante un juez de control en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, para la notificación formal de las imputaciones en su contra.

Raymundo Martínez Carbajal capturado

La acusación que pesa sobre el exalcalde está relacionada con el secuestro de su exsuegro, Emilio Rodríguez, ocurrido en abril del año pasado. En esos días, Martínez Carbajal, recién separado de su esposa Viridiana Rodríguez, orquestó el traslado del señor Rodríguez con el apoyo de la policía municipal, reteniéndolo durante varias horas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

El edil ordenó la liberación de su exsuegro después de que su esposa aceptara firmar un acuerdo de confidencialidad para no divulgar los detalles de lo ocurrido entre ellos y los términos del divorcio. Sin embargo, en noviembre pasado, Viridiana Rodríguez rompió el silencio y difundió un video detallando las presuntas agresiones físicas y sexuales que sufrió durante su matrimonio con Raymundo Martínez.

Viridiana Rodríguez

La denuncia por privación ilegal de la libertad presentada por Emilio Rodríguez no avanzó hasta el cambio de administración en la gubernatura, pasando de Alfredo del Mazo a Delfina Gómez. Desde entonces, la Fiscalía mexiquense intensificó sus esfuerzos para dar con el paradero del edil prófugo, militante priista respaldado por el ex gobernador del mismo partido.

Cabe destacar que durante la detención de Raymundo Martínez Carbajal, también fue capturado Andrés Vergara, coordinador de asesores del alcalde, mientras que la directora de seguridad pública municipal enfrenta señalamientos en relación con la fuga del edil en noviembre pasado. La justicia avanza así en esclarecer los hechos y llevar a cabo las diligencias correspondientes en este caso de relevancia para la comunidad de Toluca.

Comments are closed.