viernes, febrero 23

Fiscalía mexiquense niega intercambio de rancho por desaparecidos en Texcaltitlán

0
122

El periodista Raymundo Riva Palacio sugirió lo contrario, desatando una respuesta enérgica de la FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmiente de manera categórica las afirmaciones del periodista Raymundo Riva Palacio, quien sugirió que la liberación de siete de los 14 desaparecidos en el enfrentamiento de Texcaltitlán, el pasado 8 de diciembre, se logró mediante el acuerdo con una organización criminal a cambio de la devolución de un rancho incautado.

Riva Palacio planteó en sus declaraciones que el gobierno mexiquense habría cedido ante el chantaje de la organización criminal, restituyéndoles uno de los tres ranchos decomisados por la administración anterior.

La FGJEM emitió un comunicado oficial rechazando estas acusaciones. Señaló que los inmuebles asegurados a grupos delictivos seguirán sujetos a procesos de Extinción de Dominio hasta su culminación en favor del Estado. La Fiscalía afirmó que en ningún momento actúan en función de chantajes por parte de grupos criminales.

La dependencia destacó que la liberación de las siete personas desaparecidas fue resultado de una llamada anónima recibida desde los Estados Unidos de América, proveniente del entorno familiar de las víctimas. La información proporcionada en la llamada llevó a una acción operativa coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal, culminando con éxito en la ubicación de las personas desaparecidas en la comunidad de Raíces, Zinacantepec.

La FGJEM enfatizó que la llamada no fue producto de negociación, acuerdo o chantaje, sino un indicio recibido de manera continua por el responsable de las investigaciones del caso. La información proporcionada permitió la localización de las víctimas, sin ningún tipo de compromiso con grupos criminales.

Comments are closed.