viernes, junio 21

Niega Sheinbaum que vaya a haber un Maximato de López Obrador

0
155

“No continuará gobernando a través de mi persona, aunque su pensamiento seguirá vigente”

Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, enfatizó que una vez concluida la actual administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador no continuará gobernando a través de su persona, desmintiendo así las especulaciones al respecto. No obstante, advirtió que el legado político del actual Ejecutivo permanecerá vigente en el país.

Durante su participación en la reunión plenaria de Morena, llevada a cabo en la privacidad de la Cámara de Diputados, Sheinbaum hizo hincapié en la necesidad de mantener el pensamiento del “humanismo mexicano” como guía para la gobernanza futura. Ante la insistencia de que AMLO seguiría en el poder a través de ella, la precandidata subrayó la importancia de distinguir entre la continuidad del pensamiento político y la persona que lo encarna.Sheinbaum con diputados de Morena

En un ambiente enérgico, con diputados morenistas expresando su apoyo al presidente López Obrador, Sheinbaum exhortó a sus colegas a permanecer alerta ante los intentos de la derecha por difamar a Morena, presentándolo como un partido antidemocrático y autoritario. Insistió en la necesidad de mantener un contacto cercano con la ciudadanía y desafiar las percepciones negativas que intentan imponer sus opositores.

Sheinbaum destacó el momento histórico que vive la actual administración, refiriéndose a la Cuarta Transformación como un hito trascendental en la historia del país. Subrayó el respaldo popular que sigue fortaleciendo al movimiento, evidenciado por su liderazgo en las encuestas [que parece debilitare a últimas fechas] y su presencia en gubernaturas y en el Congreso.

Comments are closed.