El semanario “El Editorialista”, impulsa la candidatura de la cuarta regidora ¡golpeando al alcalde Oscar Hernández!
Como analista de prensa, residente en el municipio de Calimaya, atendí la invitación que hace un reportero de nombre Osvaldo García, del medio “El Editorialista“, para revisar la sesión de cabildo número 85 del ayuntamiento calimayense, a fin de constatar lo que ese reportero “denuncia” sobre el alcalde Oscar Hernández Meza, a quien no baja de “pedante” y “prepotente”.
Para darse una idea del contenido de la nota de referencia, el encabezado reza textual:
” ‘Si la gente quiere agua, que la compre’: Oscar Hernández Meza”
“Sin agua en las casas pero sí en el hotel del presidente de Calimaya”
Resulta que en esa sesión de cabildo, la cuarta regidora, Hitzel Selene Bernal Martínez, recién emigrada del PRD al PT apenas el 14 de diciembre pasado, y aspirante a suceder al alcalde -a quien golpea la prensa aparentemente a su servicio-, apadrinada nada menos que por el dueño del PT en el Edomex, Oscar González Yáñez, reclama al edil que una zona específica de la cabecera municipal, donde por cierto Oscar Hernández tiene un hotel, escasea el agua en ciertas temporadas del año, especialmente ahora por la sequía que azota todo el territorio nacional.
Lo primero que llamó mi atención es el hecho lógico de que si el alcalde fuera como lo pinta “El Editorialista“, en su añeja campaña sucia en su contra, ¡no descuidaría el abasto de agua en la zona donde está su hotel!
Al final de la sesión de cabildo la regidora Hitzel Bernal acusó al alcalde, basada en el testimonio “de una señora”, de proveer de agua en el barrio de Las Torres, con pipas del ayuntamiento, exclusivamente al hotel de su propiedad, dejando a las demás familias desprovistas del vital recurso.
Hay que ver completo el video para apreciar que el alcalde da una explicación firme a la regidora en el sentido de que:
1.- Las pipas eran privadas, no del ayuntamiento y tienen un costo.
2.- Se cambió la bomba que abastece la zona, en 3 o 4 días, por una nueva, y el servicio funciona a plenitud. En ese mismo momento el alcalde contactó por teléfono a personal calificado para que acompañaran a la regidora a constatarlo personalmente.
3.- El alcalde afirma conocer perfectamente desde hace muchos años a sus vecinos y sabe que si estuvieran “desesperados” (como asegura la regidora) ya lo habrían ido a buscar. Señala que a ningún miembro del cabildo le han reclamado el caso y le parece extraño que solo ella haga ese planteamiento.
Al final, la regidora Bernal Martínez -una mujer aparentemente comprometida con las demandas de la sociedad-, queda satisfecha con la explicación. Por eso llama la atención la saña con la que el reportero trata de envilecer la imagen del alcalde.
Revisando diversas publicaciones del semanario “El Editorialista” cuyo propietario se apellida Arrieta, constaté que parece ser una constante del reportero detractar al alcalde, como lo ilustran los encabezados respectivos, en lo que tiene toda la apariencia de una guerra sucia en la disputa del poder, al que tanto hace referencia el partido del Presidente López Obrador y sus aliados. Otro ejemplo:
“Ayuntamiento de Calimaya invita a jóvenes a trabajar gratis”… [En realidad se trata de un exhorto a la participación juvenil ciudadana a colaborar en el engrandecimiento del gran evento cultural conocido como “La Feria del Mariachi” que se celebra año con año en el municipio].
Me da la impresión de que, por alguna razón, el dueño de “El Editorialista“, un señor de apellido Arrieta, anda muy molesto con el alcalde de Calimaya y esa situación es aprovechada por el PT, para impulsar una guerra sucia en favor de su pupila, recién adquirida, a fin de recuperar el mando en el municipio. Y eso es necesario decirlo ya que los morenistas y sus aliados, empezando por el mismísimo Presidente López Obrador, se las dan a diario de “impolutas víctimas de la prensa mercenaria”.
Se anexa el video de la Sesión Ordinaria N° 85 del Cabildo de Calimaya: