sábado, mayo 18

AMLO amenaza a Biden y Trudeau con no asistir a la cumbre de líderes de Norteamérica

0
187

El motivo, su sospecha de que ambos mandatarios podrían estar apoyando la guerra sucia en su contra

Desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para que no se involucren en la guerra sucia emprendida por fuerzas conservadoras en su contra, en medio del actual escenario electoral. Advirtió que si no se garantiza un trato respetuoso hacia México, no participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, prevista para abril en Quebec.

López Obrador señaló la existencia de una estrategia de lobby internacional por parte de conservadores mexicanos para generar conflictos con estos dos socios comerciales. Enfatizó la importancia de que Biden y Trudeau no cedan a estos intentos y se mantengan al margen de la manipulación política.AMLO, Biden y Trudeau

El presidente lamentó que amenazas como la imposición de aranceles a las exportaciones de acero por parte de Estados Unidos y la instauración de visas para mexicanos por parte de Canadá, bajo la sospecha de vínculos con el crimen organizado, estén siendo “promovidas por la oposición” cuando, en realidad, el asunto de las visas lo desató Canadá luego de que el presidente mexicano dijo, imprudentemente en La Mañanera, que en las negociaciones por la renovación del Tratado de Libre Comercio, Donald Trump quería excluir a Canadá, pero él “lo convenció”, por lo que Trudeau debería estar muy agradecido con el ahora mandatario mexicano. ¡De ese tamaño la indiscreción de don Andrés!

No contento con ese gravísimo error diplomático, AMLO ha criticado que Joe Biden no controle a la prensa estadunidense ni a la DEA, en “la campaña de desprestigio en su contra”, incluyendo reportajes que lo vinculan con el narcotráfico, considerándola una estrategia desesperada de la oposición -apoyada por el gobierno norteamericano- para influir en el electorado nacional. Insistió en la necesidad de que el proceso electoral se lleve a cabo de manera justa y sin intervenciones externas que distorsionen la voluntad del pueblo mexicano.

Comments are closed.