sábado, mayo 18

Paulo Diez Gargari apelará la resolución del caso Viaducto-Bicentenario

0
213

Califica como una barbaridad esa resolución del juez Daniel Ramírez Peña

El abogado Paulo Díez Gargari anunció su intención de impugnar la decisión del sobreseimiento en la denuncia contra directivos de la empresa Aleatica y exfuncionarios estatales, en relación con la presunta operación ilegal del Viaducto Elevado Bicentenario.

En una declaración cargada de crítica hacia el juez Daniel Ramírez Peña, adscrito al Centro de Justicia del Penal Federal del Altiplano, Díez Gargari expresó su incredulidad ante la resolución (como lo refleja claramente la espléndida periodista Veneranda Mendoza en Comunicadores MX) y aseguró que buscarán que un nuevo juez, imparcial, atienda la apelación.

“Hasta el momento, Aleatica ha obtenido una resolución favorable, pero no hay duda de que se recuperará la vialidad como un bien propiedad de la nación”, afirmó Díez Gargari, refiriéndose a la determinación del Tribunal Colegiado Federal que establece que el segundo piso del periférico es una vía de jurisdicción federal y propiedad del Estado mexicano.Viaducto Bicentenario

En tono categórico, el abogado rechazó la idea de que la operación del Viaducto sea legítima y criticó la falta de título de concesión que sustente su explotación. “Ningún juez o tribunal mantendrá una barbaridad como la que sugiere este juez”, sentenció.

Asimismo, Díez Gargari recordó que la ley prohíbe la explotación de bienes nacionales sin una concesión del gobierno federal, advirtiendo que quienes cometen tal anomalía enfrentan graves consecuencias legales, incluida la posible condena de cárcel.

En cuanto al fallo de sobreseimiento, el abogado señaló que, si bien considera las conclusiones del juez un disparate, también reconoce que se han acreditado los elementos del delito, lo que, en su opinión, debería llevar a la anulación de la decisión judicial.

En resumen, la apelación representa una nueva etapa en este caso que promete ser controvertida, con Díez Gargari liderando una larga lucha por la justicia y la legalidad en el caso del Viaducto-Bicentenario.

Comments are closed.